VERTELE Mirada al pasado

Cuando Rajoy fue 'ruin y deleznable' con Zapatero en su 'cara a cara' de TV

Cuando Rajoy fue 'ruin y deleznable' con Zapatero en su 'cara a cara' de TV

Mariano Rajoy acusó este lunes a Pedro Sánchez de ser 'ruin, mezquino y miserable', después de que el líder del PSOE le acusara de ser 'no decente' por el tema de Bárcenas y la corrupción en el PP. Ocurrió en el debate a dos, organizado por la Academia de TV, para las Elecciones Generales del 20-D.

Muchos creen que, por este motivo, asistimos al debate más bronco de la historia de la democracia. Es decir, que en anteriores 'cara a cara' no habíamos asistido a 'golpes bajos' o 'barriobajeros'. Sin embargo, si echamos la vista atrás, un episodio similar pero por otro motivo se vivió en el 'cara a cara' que protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y el propio Rajoy en febrero de 2008.

Cuando Rajoy fue 'ruin y deleznable' con Zapatero en su 'cara a cara' de TV 360

Según las crónicas políticas de hace siete en los diarios, El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se cruzaron reproches de crispación y una retahíla de acusaciones sobre supuestos engaños y mentiras en torno a un tema tan sensible como era la lucha antiterrorista.

Organizado también por la Academia de la Televisión y moderado por el periodista Manuel Campo Vidal, hubo entonces tensión máxima como la ocurrida ayer. Rajoy acusó a Zapatero de haber jugado con la ley durante el proceso de paz, de haber mentido a los ciudadanos y de haber cedido al chantaje de ETA.

Acusaciones rechazadas de forma tajante por Zapatero, quien usó la misma moneda para recordar la “conspiración inventada” del 11-M, y lamentó que el PP haya usado el terrorismo de forma partidista, y haya sido el único partido en el mundo que se ha manifestado en contra de un Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo.

Uno de los momentos más sonados llegó cuando ya casi concluía el debate, en el momento en que Rajoy acusó a Zapatero de “agredir a las víctimas del terrorismo”. Como ocurrió ayer, el presidente en 2008 se enervó y repitió a su oponente, en sucesivas ocasiones, que eso no se lo toleraba.

El aspirante a La Moncloa dijo que su rival había sido el primer presidente español que “negocia políticamente con una organización terrorista”, y recordó que “ETA ha vuelto a matar”. Además, dijo, “Zapatero ha mentido a los españoles en infinidad de ocasiones” sobre este asunto.

Cuando Rajoy fue 'ruin y deleznable' con Zapatero en su 'cara a cara' de TV 360
Etiquetas
stats