Campaña elecciones generales

Rajoy lanza su gran promesa electoral en 'Los Desayunos' de María Casado

Rajoy lanza su gran promesa electoral en 'Los Desayunos' de María Casado

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección,Mariano Rajoy, ha anunciado en 'Los Desayunos de TVE'queeliminará el IRPF a las personas que prolonguen su vida laboralmás allá de la edad de jubilación y a los trabajadores que encuentren su primer empleo durante el primer año de contrato.

En una entrevista realizada por María Casado, el jefe del Ejecutivo ha desgranado estas medidas de exención del IRPF y ha precisado que tendrán límites en función de los ingresos.

Para él, se trata de una medida muy buena porque hay mucha gente que no quiere jubilarse y desea seguir trabajando y, a la vez,el Estado se ahorra una pensión.

Rajoy ha explicado que con su Gobiernoserá más caro un contrato temporal que uno indefinidoy ha manifestado que su objetivo número uno es crear empleo. Por ello, si un empresario convierte en indefinido un contrato temporal, durante cuatro años por los 500 primeros euros del sueldo no pagará cotización a la Seguridad Social.

Ha destacado también que habrá medidas para permitir que hayatransparencia a la hora de saber cuanto tardan en pagar las grandes empresas.

Por otro lado, ha asegurado que, pese a las peticiones de Bruselas, no piensa hacer ninguna reforma del mercado laboral y ha considerado “un disparate” la propuesta del PSOE de derogar la regulación existente actualmente.

Considera que su principal rival es el PSOE

El presidente ha señalado que suprincipal rival es el PSOE“como lo ha sido a lo largo de 40 años”y que los partidos emergentes han sido una “novedad importante en política”. “Con el marketing y la televisión salieron disparados pero nosotros somos otra cosa, llevamos 40 años en política”, ha aseverado.

Preguntado por la operación “salvar al soldado Sánchez”, que denuncia el candidato de Ciudadanos,Albert Rivera, para mantener el bipartidismo; y la “operación Menina”, de la que habla el líder de Podemos,Pablo Iglesias, para hacer presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría apoyada por C's; el presidente ha dicho: “Yo no puedo estar en esas cosas porque estoy trabajando para ganarme la confianza de los españoles”. Cree, eso sí, que “crean ambiente en campaña” y que son “divertidas”.

Rajoy tiene “muchas ganas” delcara cara con el candidato del PSOE,Pedro Sánchez, que se celebrará el próximo lunes y que emitirá TVE.

Cree que es “bueno” que haya debates y quees “más debate” este cara a cara entre el presidente y el líder de la oposiciónporque otros formatos, ha dicho, “se convierten en un lío”.

Él no va a tener un tono “duro, agresivo y fuerte” con el candidato socialista, ha dicho, quien cree se equivocó al acudir aldebate a cuatro, al que fue Soraya Sáenz de Santamaría, “porque termino peleándose con señores distintos a los que tenía que pelearse”.

Preguntado por laausencia del expresidente del Gobierno José María Aznar en la campaña electoral, ha dicho: “”Ah, no sé, no sabía, él siempre tiene las puertas abiertas, es el presidente de honor del partido“.

Rajoy ha destacado quese siente “muy bien” en esta campañay que de las que ha vivido hasta ahora es en la que está “más a gusto” tras haber tenido unos “años complicados” en los que ha estado volcado, ha dicho, en evitar el rescate y superar la crisis. “Me encuentro de buen humor”, ha añadido.

“Los tripartitos terminan como el rosario de la aurora”Rajoy insiste en que debe gobernar la lista más votadae insiste en alertar sobre el posible “tripartito” de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Cree que los tripartitos son “espectáculos” que pueden terminar “como el rosario de la aurora” y ha puesto como ejemplo de esos “malos pactos” lo que ocurre “en muchos ayuntamientos de España como Cádiz”.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que si el PP gana las elecciones, una de las primeras medidas que llevará al Congreso para su aprobación en 2016 es unaley para que gobierne la lista más votada en los consistorios.

A la pregunta de si cree que Ciudadanos puede superar al PSOE en las elecciones generales, ha dicho que en estos comicios “todas las posibilidades están abiertas” porque “hay mucha gente que duda”.

Espera que, finalmente, “el buen sentido inunde España antes y después de las elecciones”. Considera que los partidos emergentes no se sabe bien “quiénes son, qué van a hacer ni que equipos tienen”.

No se sabe “muy bien” el caso Arístegui

Preguntado por ladenuncia al diputado del PP Gómez de la Serna y el embajador De Arísteguipor presuntas comisiones ilegales, Rajoy ha dicho que no se sabe “muy bien el asunto” y que confía en las explicaciones que ha dado De la Serna.

“Él es diputado pero el Congreso le permite compatibilizarlo con el ejercicio de su profesión y lo ha hecho. El no ve nada ilegal ahí y por tanto yo le creo”, ha manifestado.

Rajoy considera que ha dado “muchas explicaciones” sobre casos comoGürteloBárcenastanto en los medios de comunicación como en sede parlamentaria, relacionados con su partido y afirma que ha puesto todo su “empeño” en que “jamás” se vuelvan a producir casos de corrupción.

Por último y en relación a la deriva soberanista de Cataluña, ha dicho que aunque hace tiempo que no habla con el presidente catalán, Artur Mas, ha asegurado que ha conversado con él “muchísimas horas”, pero que “una cosa es negociar y otra que te pongan sobre la mesa un contrato de adhesión” y que resulta “complicado” tener una relación cordial con quien quiere irse de España.

Tras la entrevista, Rajoy ha viajado hasta Santa Cruz de Tenerife para dar un mitin en el que ha criticado a sus rivales en las urnas al reprocharles que “en un cuarto de hora quieren ser presidentes del Gobierno”.

Etiquetas
stats