¿Te perdiste el momento?

Rajoy explica su lapsus con “los vecinos y el alcalde” en 'El Hormiguero'

Rajoy explica su lapsus con "los vecinos y el alcalde" en 'El Hormiguero'

'El Hormiguero' hacía historia con el invitado que más se les ha resistido: Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular de cara a las próximas elecciones del 26J.

Durante el programa, Pablo Motos le preguntó a Rajoy por la corrupción, las grabaciones de Díaz, su opinión sobre Pablo Iglesias, Cataluña

Entraba a plató con el himno merengue del PP como banda sonora.

Tras entrevistar en la pasada campaña electoral a los otros principales candidatos – Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera-, y a Soraya Sáenz de Santamaría en representación del PP, en esta ocasión Pablo Motos hacía lo propio con el candidato gallego.

Lo que cobra Rajoy como Presidente del Gobierno

Sobre lo que más le sorprendió al llegar a la presidencia, Rajoy le decía a Motos que era el darse cuenta de que “al final no hay nadie por encima de ti, que estás solo para tomar decisiones”.

El presentador también le preguntó cuánto cobraba un Presidente: “Cobro 4.400 euros netos al mes”, explicaba.

Rajoy responde a las grabaciones de Díaz

Motos le preguntaba sobre las grabaciones de Díaz: “No estábamos en ninguna conspiración contra los partidos independentistas de Cataluña”, aseguraba, y explicaba que “llamó al ministro, fueron conversaciones habituales”.

Decía el presentador que tenía que ser una “traición desde dentro” porque no podían haber micrófonos en el despacho de otra manera, “vamos a averiguarlo pero el ministro no va a dimitir”, respondía Rajoy.

Sobre Pablo Iglesias y Cataluña

Pablo Motos preguntaba al Presidente en funciones sobre la retirada del referendum en los futuros pactos que se ha comentado desde Podemos: “Pablo Iglesias es un hombre que evoluciona con rapidez y tiene convicciones muy profundas, yo mientras no se declare demócrata cristiano estoy tranquilo”, opinaba.

Sobre Cataluña, Mariano decía que “como Presidente del Gobierno no puedo aceptar que se vaya contra la unidad de España, ni privar a los españoles de opinar de su país. Hay que hablar, ver los problemas, resolver la difícil situación de la Generalitat y si hay voluntad podemos llegar a un entendimiento”.

Añadiendo que “España es un país que trata a los que no son iguales de manera desigual” refiriéndose a Cataluña, País Vasco y Canarias.

Motos, a Rajoy: “Eres un gran orador, pero a veces la cagas”

“Eres un gran orador, pero a veces la cagas”, decía Motos a Rajoy, “¿te molesta que hagan bromas sobre esto?”. A lo que el presidente respondía: “Cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte. Lo del alcalde y los vecinos no sé por qué lo dije pero es verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde”.

Mariano Rajoy confesaba que hacía mucho deporte, en concreto caminaba como mínimo 40 minutos diarios, que en todo el año no había fallado ni un día. Entonces Motos le invitaba a demostrarlo en directo.

Mientras caminaban ambos en la cinta, el presentador le lanzaba preguntas sobre los pueblos de España.

“Me lo he pasado muy bien, me gustaría volver y que gane el mejor el domingo, estoy totalmente de acuerdo”, así se despedía Rajoy de Motos.

Etiquetas
stats