Foro ABC

Rajoy dará “libertad” a las autonómicas para privatizarse si gana las elecciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avanzado que si gana las próximas elecciones generales una de las primeras medidas que adoptará será la de dar “libertad” a los gestores de las televisiones públicas autonómicas con el fin de que funcionen como gestión privada o como estimen conveniente.

Rajoy ha hecho este anuncio en el Foro ABC, cuando se le ha preguntado qué medidas tomaría el PP para acabar con la 'sangría' que suponen las televisiones públicas autonómicas. “Lo primero, permitir a los gestores de estas televisiones gestionarlas como estimaran oportuno y conveniente. Creo que es lo más importante en ese momento, darles libertad para que funcionen como gestión privada o de cualquier manera”, ha señalado.

El líder del primer partido de la oposición ha dicho que él tomaría esa medida incluso “en este momento” y ha añadido que la llevará a cabo si gana las elecciones, “Es lo que haría y lo que haré”, ha subrayado, para añadir que ésta se encuentra entre las primeras medidas que adoptaría si llega al Palacio de la Moncloa.

Previamente, ha adelantado que si gana las elecciones la primera medida sería poner en marcha un “plan económico” para salir de la crisis que genere empleo y crecimiento económico, como ya hizo José María Aznar en 1996.

Otro tema capital, ha proseguido, sería hacer una política de inmigración basada en la legalidad, que prohíba las regularizaciones masivas y que apueste por el contrato de integración. “Es un tema preocupante porque se habla poco y España tiene más inmigrantes que Francia y Reino Unido”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats