Congreso de los Diputados

Rajoy defiende el 'pluralismo e independencia' de RTVE frente a las críticas del PSOE

Rajoy defiende el 'pluralismo e independencia' de RTVE frente a las críticas del PSOE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que RTVE cerrará sus cuentas este año “sin déficit”, por “primera vez en años” y ha puesto como reto de la Corporación su “adaptación a los cambios del mundo audiovisual”.

Ante la pregunta del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, sobre sus medidas para recuperar la independencia de RTVE, Rajoy ha defendido el pluralismo de RTVE y ha hecho hincapié en la actual situación económica de la Corporación.

Lo ha hecho 'en contraste con lo ocurrido en la etapa de Gobierno del PSOE, cuando se quedó sin ingresos por la retirada de la publicidad y se hizo un ERE que costó a las arcas del Estado 1.500 millones de euros'.

Del mismo modo, el presidente ha señalado que 'puede que a uno le guste o no cómo se informa de una noticia', pero ha señalado que se “entrevistan a líderes de todos los partidos” y se trabaja con “colaboradores externos y periodistas de diferentes medios que allí opinan, con diferentes formas de ver las cosas”.

El PSOE pide rectificación

Durante su intervención, Hernando ha propuesto “un gran acuerdo” entre todos los partidos para llegar a un nuevo modelo de financiación y de gobernanza del ente público, con el fin de lograr un “servicio público de excelencia”. En este sentido, ha pedido a Rajoy que “rectifique ya” sus políticas y que “no se obsesione con el pasado”.

Rajoy ha indicado que el discurso de Hernando sobre RTVE es el mismo que “desde hace 40 años” y ha apuntado que, a su juicio, el actual reto del ente es “conseguir que esté en la vanguardia de los movimientos que se están produciendo en el mundo audiovisual”.

En este sentido, ha enumerado que existen nuevas plataformas, nuevos distribuidores y operadores y ha indicado que “hay mucha gente que ya ve la televisión a la carta o en pantallas, en sus móviles o tabletas”. “Adaptarse a los cambios audiovisuales es el tema capital”, ha insistido.

Etiquetas
stats