Regreso

Ramón García basa el éxito de “Grand Prix del verano” en la perdurabilidad y calidad del formato

Un año más. Y van ocho. Parecen demasiados para un mismo formato pero, mientras la audiencia lo demande, habrá Grand Prix del Verano. Ramón García defendió en los Estudios Buñuel de TVE la vigencia del formato: “Es un concurso ágil, para toda la familia y que divierte; es lo que la gente quiere ver en verano, no se puede ofrecer un programa que requiera pensar”. Esta edición del concurso, producido por Europroducciones, está dirigida por Ricardo Sánchez Montero, director de Peque Prix.

En esta temporada se presentan, como todos los años, diversos matices y novedades. La más significativa es la presencia de una nueva presentadora, Oihana Etxebarría, que se confesó seguidora del presentador desde que trabajaba en ETB y que debuta como presentadora de televisión, aunque ya había ejercido de azafata en El precio justo de Carlos Lozano. Además, este año se ofrecerán tan sólo 8 ediciones del programa “ya que siempre quedaban dos o tres programas descolgados en el principio de la programación de otoño”, matizó García. En las pruebas que se plantean a los participantes, destacan novedades como La Cucaña, en la que los concursantes deben ascender por una gran cucaña de más de 6 metros de altura, con el objetivo de conseguir un jamón, que sustituye a la clásica rampa de otras ediciones y que se une a veteranos retos como La patata Caliente, que suele ser el minuto más

visto de todo el programa-, Los soldaditos, con el esquema de los clásicos bolos, o las habituales gymkhanas con vaquillas a lo largo del enorme plató de Estudios Buñuel, de más de 2000 metros cuadrados. El pueblo vencedor de esta edición de Grand Prix se llevará la nada despreciable suma de 40.000 euros y su respectivo trofeo. De cara al otoño, Ramón García dejó claro que su intención es permanecer en TVE, aunque dijo que llega un nuevo equipo directivo y hay que hablar. De momento no cuenta con algún proyecto concreto de cara a la próxima temporada.

Etiquetas
stats