Entrevista

Ramón García: “Haré un pequeño cameo en la serie de Ana Obregón”

El presentador regresa a TVE después del tradicional descanso que se brinda el último trimestre del año. En esta ocasión, Ramón abandona el horario de máxima audiencia para probar suerte en la franja de tarde con una idea que ha sido importada de Italia, el concurso de preguntas y respuestas El Gladiador, que viene a sustituir a El precio justo. Vertele.- Hacía unos meses que no te veíamos por televisión...

Ramón García.- Es que, desde hace dos temporadas, este último trimestre del año me gusta tenerlo libre. También tengo que descansar. V.- ¿Para cuándo va a ser tu vuelta a TVE?

RG.- En el mes de enero vuelvo a TVE con un nuevo concurso. Se trata de El Gladiador, un programa producido por Europroducciones, la empresa con la que yo trabajo y que es la adaptación de Quiz Show que está haciendo furor en Italia. V.- ¿Que detalles podrías destacar de El Gladiador

RG.- Va a ser un programa innovador en cuanto a concursos de preguntas y respuestas se refiere. El concurso se basa en preguntas de cultura general que va incrementado la dificultad según avanza el programa. Salen tres gladiadores a la arena y juegan contra toda la grada de público. V.- ¿Qué le pides al año que acabamos de comenzar?

RG.- Lo típico, aunque este año sobre todo paz, que es lo que realmente necesitamos todos. Y lo demás, Virgencita que me quede como estoy, muy satisfecho. Tampoco hay que ser pedigüeño ni egoísta. V.- Siempre se te pregunta, pero, ¿cuándo te veremos interpretando un personaje en alguna serie? Tu ex-compañera Ana Obregón ha comenzado el rodaje de Ana y los 7

RG.- La verdad es que Ana me lo ha propuesto. Seguramente haré un pequeño cameo. Está muy ilusionada con esta serie, porque la ha ideado ella. Espero que le vaya muy bien. V.- De cualquier forma el presentador de televisión también interpreta un personaje.

RG.- Hombre, el secreto de un comunicador es ser lo más natural posible. Pero hay programas en los que desempeñas un rol que no es el tuyo. Pero eso también forma parte del trabajo. V.- ¿En que rol de presentador te sientes menos preparado?

RG.- Hombre, yo siempre he dicho que en deportes sería muy malo. Todo es ponerse, ¿no? Tendría que estudiar mucho como mis compañeros de informativos, pero al final me acabaría adaptando. V.- Desde hace poco también te dedicas a producir programas.

RG.- Sí. La productora que yo presido pertenece a Europroducciones. Digamos que es un hijo suyo. Hacemos programas para la Televisión Vasca y también para varias emisoras municipales. Pienso que es un paso lógico. Con los años vas creciendo en tu profesión y lo lógico es que si inviertes dinero, lo hagas en algo relacionado con lo que haces. V.- Bien sabido es que la televisión te ha servido, además de para trabajar, para encontrar a la mujer con quien compartes tu vida.

RG.- Es cierto. Yo conocí a Patricia en el estudio 1 de Prado del Rey. La vi y me dije: Ésta es para mí. Estaba grabando con Bárbara Rey el programa Esto es espectáculo. La conocí, empezamos a salir y en marzo del 98 nos casamos. Ya vamos para cinco años. V.- ¿Y cuándo váis a ser papás?

R.- A ver si en el 2002 nos cae algo. Como lo digo siempre y luego no sale, vamos a ver si no diciendo nada tenemos suerte.

Etiquetas
stats