Ramoncín, Pilar Rahola y Padre Apeles también viajarán con Sardá

El jefe de una tribu del Amazonas, un antiguo jefe de policía del Bronx de Nueva York, un criador de halcones de Dubai y el peculiar Padre Colino en El Vaticano. Todos ellos han confiado su historia personal a Javier Sardá al tiempo que le guiaban por los lugares más interesantes de sus respectivos países de residencia, conformando una serie de viajes únicos que constituyen la esencia de “Dutifrí”, un formato que Telecinco estrena este domingo 6 de mayo, a las 21:30 horas, y que supondrá el regreso a la televisión del showman catalán.

En la rueda de prensa de presentación de “Dutifrí”, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha explicado que “Javier Sardá nos ha prestado sus ojos para mirar, para traernos vivencias, historias, emociones y sentimientos con una sutil ironía y un tono ‘políticamente incorrecto’ a la hora de plasmarlo. Viendo ‘Dutifrí’ uno se da cuenta de lo plural y diverso que es este pequeño mundo”.

Por otra parte, Alberto Carullo, director de Antena de la cadena, ha señalado que con “Dutifrí’ decidimos explorar un territorio nuevo y diferente para Telecinco y hemos obtenido el resultado que nos planteamos conseguir en un primer momento. El programa transmite una gran curiosidad y un interés, no sólo por conocer países, sino también por descubrir historias muy peculiares. Hemos abordado esta aventura con el riesgo y la valentía de dar un paso en una nueva dirección y, al final, todos hemos disfrutado con la experiencia”.

Pilar Rahola, Ramoncín y Pepe Rubianes también viajarán con Sardá

Italia, Israel, Kenia, EE.UU., Rusia, India, Tailandia, Filipinas, Japón, Venezuela, Dubai y Brasil constituyen los destinos visitados por Javier Sardá en su periplo por el mundo. Solo o acompañado por algún personaje conocido, como Mercedes Milá, Asha Miró, Pilar Rahola, Alessandro Lequio, Loles León, Ramoncín y Pepe Rubianes, entre otros, el presentador recorrerá el mundo para descubrir los lugares más recónditos y regresar con el equipaje cargado de historias, reflexiones y testimonios únicos.

Asha Miró acompañará a Sardá por las calles de Bombai y juntos asistirán al proceso de adopción de una niña que hoy forma parte de la familia de la escritora; Alessandro Lequio irá con él por las calles de Roma y le introducirá en el Palazzo Torlonia, el lugar en el que pasó su infancia junto a su aristocrática familia; por su parte, el Padre Apeles ayudará al presentador a imaginar cómo transcurre la vida de los eclesiásticos de la ciudad milenaria; Esperanza Pedreño -Cañizares, en “Camera Café”- ejercerá de superestrella de cine bajo los rascacielos neoyorquinos; Boris Izaguirre será el perfecto anfitrión en Venezuela, su tierra natal; el actor Pepe Rubianes recorrerá junto a Sardá las llanuras selváticas de Kenia, mientras que la periodista Mercedes Milá le acompañará a la India; el humorista Juan Carlos Ortega viajará con él hasta Tailandia y Pilar Rahola será su acompañante en Israel junto a Ramoncín.

Sardá: “Quería experimentar qué se siente al no tener mucha audiencia”

Javier Sardá ha destacado que “Dutifrí” es la “antítesis del plató y el directo” y “su objetivo no es obtener más audiencia”. “Me siento como un niño pequeño al cual se le concede la confianza de poder hacer un programa cuya vocación no es obtener una gran cuota de pantalla”, afirmó Sardá, quien aseguró, que quería “experimentar qué se siente al no tener mucha audiencia”.

Asimismo, explicó que en una cadena de televisión “hace falta de todo” y que ésta vez quería pasar por la vivencia de ser “un complemento, un outsider”. “Dejadme vivir esa vivencia de lujo de no tanto directo”, insistió Sardá. En este sentido, ha explicado que “he querido experimentar lo que es hacer televisión elaborada y grabada durante meses para luego hacer un producto”.

En relación al formato de “Dutifrí”, ha señalado que “yo resumiría el programa como ‘los viajes de Sardá’, del Sardá ‘persona’ que se va encontrando con españoles por el mundo.

Sería presuntuoso intentar mostrar las ciudades y la geografía del planeta cuando hay programas de viajes maravillosos. Yo he querido hacer un espacio de ‘viajes y entretenimiento’ o ‘viajes y variedades“.

En “Dutifrí”, un programa producido para Telecinco por Gestmusic en colaboración con BCNTV, Javier Sardá dará a conocer su lado más humano en el transcurso de las conversaciones que mantendrá en cada uno de sus destinos con españoles que un día dejaron su país para afincarse en el extranjero o con los nativos de habla hispana que encuentre a su paso. Todos ellos aportarán el punto de vista plural y enriquecedor del que vive en realidades diferentes mientras hacen de cicerone del presentador, que mostrará a lo espectadores los enclaves más insólitos y espectaculares de su recorrido por el mundo.

Jorge Salvador, subdirector del programa, ha comentado que “Dutifrí’ no es realmente un programa de viajes al uso, porque nos hemos metido en la vida de diferentes personas, en situaciones increíbles que un turista normal no podría experimentar de ninguna manera. Eso es lo que hace fascinante este programa”.

“Dutifrí” supone el regreso de Javier Sardá a Telecinco con un espacio de autor, tras dos años de ausencia en la cadena desde que concluyera “Crónicas Marcianas”, el programa que después de ocho temporadas consecutivas de liderazgo se convirtió en el espacio de late night con mayor éxito de audiencia en la historia de la televisión.

“Dutifrí” en cifras

134.396 kilómetros recorridos (casi 3,5 vueltas al mundo)

30.000 minutos de grabación

837 billetes de avión

898 noches en hoteles de todo el mundo

260 personas contactadas

95 personas entrevistadas

Brasil con Loles León en el estreno

En la primera entrega de “Dutifrí”, Javier Sardá se desplazará hasta Brasil e intentará sobrevivir en la enigmática espesura de la selva amazónica con la actriz Loles León.

Vestida de leopardo por Elena Benarroch y con tacones de aguja, la actriz protagonizará momentos memorables en tan agreste paisaje, como una parada en el margen del río para tomar un aperitivo a base de pirañas. Será allí donde Sardá conozca a Raimundo, el jefe de una tribu selvática con el que entablará una relación muy especial y que le narrará sus aventuras y sus reflexiones.

En Sâo Paulo Sardá visitará las favelas y jugará al fútbol con las jóvenes promesas cariocas, mientras que en Río de Janeiro asistirá a la preparación del Carnaval y se encontrará con “El Dioni”, buen conocedor del país, que le guiará por algunos lugares sorprendentes que le ayudarán a reconstruir su rocambolesca historia para los espectadores.

APUNTES DE VIAJE

Nueva York.- Ensayo una improvisada sesión de saxo en plena calle, conocemos la historia de un bombero hispano al que una de las torres gemelas le cayó encima cuando colaboraba en las tareas de rescate durante el 11-S y escuchamos el testimonio de un policía que se hace pasar por drogadicto en los peores ambientes de la Gran Manzana para luchar contra el narcotráfico.

Dubai.- Descubrimos el apasionante mundo sexual de los halcones y contemplamos la opción de comprar una isla artificial junto a las de Michael Jackson y Jennifer López.

Filipinas.- Apasionante entrevista con Paco Larrañaga, el español condenado a muerte que ha conseguido conmutar la pena por la de cadena perpetua. Paco defendió su inocencia y reveló que las dos muchachas a las que supuestamente violó y asesinó siguen vivas. Por otra parte, conocimos a las sofisticadas tías de Isabel Preysler y a un superviviente de la Segunda Guerra Mundial que vio cómo mataban a su familia entera cuando era niño. Por cierto, ¡casi tenemos un accidente de avioneta!

Japón.- Visitamos “Parque España”, un inmenso parque temático dedicado a la cultura española. Allí me sumergí en el aprendizaje del milenario código de los Samurai.

Roma.- Nos encontramos con Silvio Berlusconi. Tras saludarle, le invité a apostar por la audiencia de “Dutifrí”. También tuve la ocasión de asistir a una audiencia con el Papa Benedicto XVI .

Tailandia.- Pudimos comprobar los efectos del tsunami que asoló estas tierras en 2004. Más de dos años después, aún perduran las heridas causadas por aquel desastre.

Etiquetas
stats