Citado el 14 de enero ante la Audiencia Nacional

Ramoncín, imputado en la causa por las irregularidades de la SGAE

Ramoncín, imputado en la causa por las irregularidades de la SGAE

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado a declarar como imputado el próximo 14 de enero al cantante José Ramón Márquez Martínez, Ramoncín, en el marco de la causa en la que se investigan las irregularidades en la Sociedad General de Autores (SGAE).

En una providencia hecha pública este viernes, el instructor considera que Ramoncín (Te damos la tarde de 13TV, Operación Triunfo, Crónicas Marcinas) podría ser autor de los delitos de apropiación indebida y/o administración desleal así como falsedad documental.

La investigación parte de un informe de la Guardia Civil en el que se han analizado facturas por 170.552,56 euros, emitidas por el denominado 'Rey del Pollo Frito' y por su editora musical, Jupiter Musical S.L. al grupo SGAE entre 2004 y 2012.

Ramoncín fue miembro de la junta directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), cobrando gran relevancia su posicionamiento en favor del canon digital y contra las descargas de música en Internet.

Protagonista en 'Equipo de investigación“ de Antena 3

En septiembre de 2011, el cantante apareció en el programa Equipo de Investigación de Antena 3, presentado por Gloria Serra, titulado “La SGAE de Teddy Bautista”. El espacio realizó una radiografía de los 30 años de mandato en los que Bautista estuco al frente de la gestión de la Sociedad General de Autores y Editores.

Durante la elaboración del reportaje, Equipo de Investigación detectó firmas falsas en un balance de cuentas de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE) de 2007. Un perito judicial lo corroboró y el programa lo puso en conocimiento de algunos de los interesados y afectados, que accedieron a hablar ante una cámara:, como Ramoncín, Mikel Erentxun, Víctor Manuel y Caco Senante, miembros todos de la junta directiva de Bautista.

Etiquetas
stats