A las 22:00 horas

Ramoncín se interpreta a sí mismo en “Los Serrano”

PRIME TIME / LATE NIGHT

Ramoncín protagoniza un cameo en “Los Serrano”

A las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano”, que contará con la intervención especial de Ramoncín, artista que se encarnará a sí mismo en una trama en la que Diego rememorará la amistad que ambos mantuvieron.

En el capítulo titulado “Amar es transigir”, ante su próxima participación en la obra teatral del colegio, Curro ensaya su papel ante Diego. Durante la interpretación, las bromas de Guille le provocan miedo escénico y el niño se niega a actuar en el espectáculo escolar. Para devolver la confianza a su hijo menor, Diego rememora un acontecimiento similar que le sucedió en la década de los 70, época en la que estuvo a punto de formar un dúo musical con Ramoncín.

Incapaz de ocultar sus sentimientos por Emilia, Fiti intenta conquistarla sutilmente. Tras escuchar una conversación entre su jefa y Lucía en la que Emilia confiesa su atracción por su abogado, el ex-mecánico de Santa Justa acaba convencido de que la dueña de la taberna siente un fuerte interés romántico hacia él. Animado por Choni, Fiti envía un ramo de flores a Emilia, quien cree que el remitente es el letrado.

Ante la proximidad del cumpleaños de África, Raúl desea sorprender a su chica con un buen regalo a pesar de carecer de efectivo. Aconsejado por Chuky, el joven decide acceder al despacho de los profesores del colegio, coger un examen y hacer negocios con él facilitándoselo a unos pocos alumnos a cambio de una contraprestación económica.

El actor David Morse se incorpora al reparto de “House”

House, el doctor más irreverente de la televisión, pronto verá aumentar sus problemas con la llegada al Princetown de un nuevo paciente interpretado por David Morse. El actor americano –que participará en varios capítulos de la tercera temporada– cuenta con una extensa carrera cinematográfica. Entre sus trabajos cabe destacar títulos como 16 Calles (1996), Bailar en la oscuridad (2000), Locos en Alabama (1999), La milla verde (1999), Negociador (1998), La roca (1996), Doce monos (1995) o 37 horas desesperadas (1990).

En la primera entrega de hoy, titulada Locos de amor (3ª temporada), una joven tras vivir un robo en una cafetería sufre un colapso. Y llegará junto con su novio al hospital con severos problemas respiratorios y de estómago. Cuando el novio también comienza a tener síntomas parecidos, el equipo de House cree que están relacionados ambos casos, aunque no saben de que manera.

Por otra parte, un paciente de la clínica, Michael Tritter (David Morse), choca con el carácter de House. Este enfrentamiento puede llegar a tener consecuencias graves para House.

En el siguiente capítulo, Chicas (1ª temporada), House tiene pendiente la contratación de un nuevo médico que cubra la plaza dejada por la Doctora Cameron. Los candidatos son buenos pero ninguno para House que sólo quiere que regrese su antigua inmunóloga. Mientras tanto, el hospital sufre una crisis: decenas de personas han contraído meningitis mientras asistían a una competición de salto de trampolín. El Hospital está colapsado pero los síntomas de una joven saltadora captan la atención del Doctor House. Su equipo de diagnóstico trata de salvar la vida de la joven en un hospital saturado.

Estreno de “La liga de los hombres extraordinarios”

Antena 3 estrena “La liga de los hombres extraordinarios”. El filme fue dirigido en 2003 por Stephen Norrington y protagonizado por Sean Connery, Shane West, Stuart Townsend, Peta Wilson y Jason Flemyng.

El largometraje tuvo como escenario de rodaje Canadá, Islandia, Malta, Marruecos, la República Checa, Estados Unidos y Austria.

Sean Connery interpreta a Allan Quatermain, el mayor aventurero del mundo, el cual encabeza un grupo de superhéroes. La extraordinaria Liga de Quatermain está compuesta por el capitán Nemo, la vampiresa Mina Harker, el hombre invisible Rodney Skinner, el agente del servicio secreto americano Tom Sawyer, Dorian Gray y el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Richard Roxburgh interpreta al enigmático M., quien recluta a los miembros dela Liga. Éstos son individualistas, forajidos de hecho, con pasados en los que hay luces y sombras y singulares dones que les han tanto alegrías como penalidades.

Robert Redford es “El hombre que susurraba a los caballos”

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, el espacio “Martes Cine” emite el largometraje dirigido y protagonizado por Robert Redford “El hombre que susurraba a los caballos”. Una producción norteamericana del año 1998 en la que comparte protagonismo con Kristin Scott Thomas, Sam Nelly y Scarlett Johansson.

Tom Broker (Robert Redford) es un especialista en sanar caballos, cuya fama llega hasta oídos de Annie Graves (Kristin Scott Thomas), editora de una importante revista. La hija de Annie, Grace (Scarlett Johansson) ha sufrido un terrible accidente cuando montaba a su caballo Pilgrim. El caballo ha quedado gravemente herido y su hija muy afectada psicológicamente. Annie quiere saber si Broker puede ayudarles.

A pesar de la negativa de Broker, el estado emocional en el que se encuentra su hija y la crítica situación del pura sangre hacen que Annie deje todo para intentar conseguir la ayuda del “susurrador de caballos”.

Amistoso Brasil-Portugal

A las 22:00 horas, laSexta emite un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Brasil y Portugal que se disputará en Londres. Andrés Montes, Julio Salinas y Pintinho serán los encargados de comentar y acercar a los espectadores todo lo que suceda en el terreno de juego entre estas selecciones hermanas.

La penta campeona del mundo, Brasil, y la semifinalista del pasado Mundial de Alemania, Portugal, se enfrentan mañana en el prime time de laSexta después de cuatro años sin verse las caras en el césped de un estadio de fútbol. En esta ocasión 60.000 aficionados se darán cita en el Emirates Stadium del Arsenal londinense.

El partido reunirá en el campo a importantes estrellas internacionales como Deco, Cristiano Ronaldo, Nuno Gomes, Ronaldo, Kaká o Adriano. La ausencia más notable será la del delantero del FC Barcelona, Ronaldinho, que no podrá acudir a esta cita en Londres debido a una pequeña lesión muscular. También se perderán el partido por el lado portugués, Costinha y Maniche.

Las selecciones que dirigen Dunga y Felipao Scolari, entrenadores de los equipos de Brasil y Portugal, respectivamente, llegan a este encuentro tras cuatro años sin jugar entre ellas. El último partido tuvo lugar en Oporto y terminó con una victoria de los locales.

Debate sobre la integración de los inmigrantes

Aa las 23:00 horas en La 2, “Enfoque”, dirigido y presentado por Elena Sánchez, se acerca esta semana al tema de la integración de los inmigrantes en la sociedad, en un debate con expertos en el que se pretende reflexionar sobre la realidad de la inmigración en nuestro país.

Los recientes enfrentamientos entre grupos de inmigrantes y vecinos en la localidad madrileña de Alcorcón han puesto de manifiesto lo que para unos es una cuestión de seguridad mientras que para otros se trata de un problema de racismo y xenofobia. “Enfoque” intentará acercarse la realidad de la inmigración en España, si existen dificultades de convivencia, especialmente en aquellos barrios y municipios de nuestro país con alta concentración de población inmigrante.

En el debate participarán Estrella Rodríguez Pardo, directora general de Integración de los Inmigrantes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo, editor y escritor; Rafael Rodríguez-Ponga, secretario de Inmigración del Partido Popular y la periodista María José Navarro.

Además, “Enfoque” cuenta en esta ocasión con las opiniones de Lorenzo Cachón, presidente del Foro para la Integración Social de los Inmigrantes, y de Carlos Campos, consejero delegado del periódico “Latino”. Y entre el público, los representantes de la Asociación América-España Solidaridad y Cooperación; de la Asociación Comisión Católica Española de Migración, de la Asociación de Vecinos de Alcorcón y del movimiento Jóvenes Más que Unidos por la Diversidad, que realizarán preguntas a los invitados al debate.

“Hormigas blancas” ofrece la primera parte de un reportaje biográfico centrado en Lolita Flores

Telecinco emite a partir de las 23:45 horas, una nueva entrega de “Hormigas Blancas”, el programa presentado por Jorge Javier Vázquez que realiza un recorrido cronológico por la biografía de personajes conocidos a través de imágenes de archivo y de sus declaraciones a los medios de comunicación.

En esta edición, “Hormigas Blancas” rescatará los momentos más destacados de la vida de la cantante Lolita entre los años 1958 y 1983. Tras la emisión del reportaje, Jorge Javier Vázquez moderará un debate que contará con la participación de Carmen Rodríguez, Pilar Eyre, Hilario López Millán y Jimmy Giménez-Arnau, entre otros invitados.

Belén Rueda, invitada en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 para la noche de los martes, miércoles y jueves, recibirá a Belén Rueda. La actriz hablará con Buenafuente sobre sus proyectos profesionales.

“Anatomía de Grey” imparte su primera clase

La primera clase de la programación especial “Lecciones de Anatomía” se ofrece hoy después de la habitual consulta del doctor House. Bajo el título de “Trastornos del corazón”, Raquel Sánchez Silva será la encargada de guiar a los espectadores de Cuatro por los mejores y más significativos momentos vividos en el Seattle Grace, que además incluye declaraciones de los protagonistas contando sus experiencias tras las mascarillas y enfundados en la característica bata azul. Han sido muchos meses de complicaciones quirúrgicas y sentimentales…

Y de eso sabe mucho Joe, el camarero del bar de encuentro de nuestros protagonistas, testigo desde el otro lado de la barra de los momentos de descanso de cada uno de los miembros del Hospital. Él conoce a todos mucho más de lo que parece; les ha visto llorar, divertirse, jugar a los dardos, compartir conversaciones, emborracharse para olvidar… y más que eso: es su amigo. Por eso, será él quien cuente a los espectadores cómo están las cosas por el Seattle Grace y en qué situación se encuentran nuestros internos y residentes.

A modo de narrador, Joe hará un repaso por los encuentros y desencuentros del triángulo amoroso formado por Meredith, Addison y Derek, recordará los mejores momentos que Denny e Izzie vivieron juntos, las dudas de George con Callie, las dificultades de Alex para hacerse un hueco entre sus compañeros, los altibajos de Cristina y Burke, la complicada situación del ‘jefe’ Webber con su mujer…. Y, por supuesto, la insistencia de Bailey ‘la nazi’ por conseguir que sus internos se conviertan en grandes profesionales.

“Envenenadoras: las viudas negras”, en “Hora cero”

“Hora cero”, el espacio de TVE dedicado a los temas de actualidad social, emite este martes el reportaje “Envenenadoras: las viudas negras”. En La Primera de TVE, a partir de las 00:45 horas. El programa incluirá la historia de Amparo Calleja y otros casos de mujeres que acabaron lentamente con la vida de sus parejas.

El pasado día 1 de febrero, Amparo Calleja era condenada a 21 años de cárcel por asesinar a su marido. Juan José Mena falleció con 47 años en el año 2000 tras una lenta agonía producida por la ingesta masiva de arsénico que ella le fue suministrando poco a poco.

“Hora Cero” repasa los casos más inquietantes de mujeres que acabaron lentamente con la vida de sus parejas y en algunos casos de sus hijos. El 5% de los asesinatos son envenenamientos, y la mayoría los cometen las mujeres.

Isabel Padilla Márquez usó veneno para matar a su familia, sufría una enfermedad, el síndrome de Munchausen. Francisca Ballesteros, la envenenadora de Melilla, mató a su marido por amor. Margarita Sánchez, la tuerta de Hospitalet de Llobregat, que mataba por dinero. En todos los casos las víctimas acabaron con el mismo cuadro clínico, muerte por envenenamiento.

La ministra de Educación se sienta en el sofá de invitados de “Noche Hache”

Mercedes Cabrera, ministra de Educación y Ciencia, acude a “Noche Hache” para hablar de las últimas iniciativas de su actual cartera en referencia al año 2007, Año de la Ciencia y de paso, hablar de la actualidad en materia educativa en nuestro país.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Diego aparece con la policía en la habitación del hotel acusando a la que él considera Sonsoles, de la desaparición de su hermana Sandra. Ésta intenta desviar la atención y llama al hotel para aclarar que su desaparición fue un acto voluntario, por lo que Diego no tiene más remedio que dejar en paz a Sonsoles aunque le avisa de que le seguirá la pista de cerca. Mientras, Bea sorprende a Álvaro flirteando con Cayetana en la cafetería y queda profundamente decepcionada.

Amar en tiempos revueltos

Amador le asegura a Clarisa que su amor le ha transformado y promete redimirse y convertirse en un hombre nuevo. Sebastián se aviene a demorar la venta del teatro pero advierte a Amador que no le consentirá que de más disgustos a su hija.

Cicciolina, en el polígrafo de “En antena”

El magacín que presenta Jaime Cantizano recibe a Cicciolina. La que fuera actriz porno y diputada en el Parlamento de Italia se enfrentará al Polígrafo del espacio. El espacio entrevistará a una ex pareja del actual novio de Carmen Morales, una de las hijas de la fallecida Rocío Dúrcal y Junior.

Malena Alterio y Fernando Tejero, invitados en “Channel nº4”

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre tendrán como invitados a Malena Alterio y Fernando Tejero, dos de los protagonistas del nuevo trabajo del director David Serrano, Días de cine. La película, que se estrena en todas las pantallas el 9 de febrero, cuenta la historia de Silvi, una folclórica venida a menos que al ver una película, Encerrados en la mina, descubre el papel que siempre ha estado esperando para volver a estar en la cresta de la ola. El rodaje de la película se convierte en una auténtica locura.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats