Declaraciones

Ramoncín: “Mi marcha de OT ya estaba prevista desde el principio”

Tras su marcha de “OT”, Ramoncín entró en directo ayer por la tarde en “Sálvame” para aclarar que es algo “que estaba previsto desde el principio” y que la intención es “buscar que en la recta final todo sea más ágil, para que no haya más gente hablando de los chicos en el jurado que el número de concursantes”.

Su intervención ratificó lo anunciado brevemente por Jesús Vázquez en la gala al explicar que es “debido a la propia dinámica del concurso” y las explicaciones de Gestmusic en declaraciones a Vertele.com. (Vea el vídeo del momento).

Jorge Javier Vázquez también preguntó a Ramoncín por el famoso manifiesto en contra de “Operación Triunfo” que firmó junto a otros artistas en los comienzos del concurso en TVE.

A este respecto, Ramoncín reconoció que él mismo fue “uno de los promotores de esa iniciativa, aunque mi queja no iba dirigida al programa sino a TVE, porque no me parecía bien que desde una cadena pública se favoreciese a una empresa privada”.

* Fotomontaje de Ramoncín y Risto Mejide en Portalmix

Por último, el tertuliano más polemista de “Sálvame”, Kiko Hernández, recriminó a Ramoncín que en la primera temporada del programa “humillases a los triunfitos al organizar eventos para que se intercambiasen sus discos por los de, en su opinión, artistas de verdad”.

“Yo jamás he humillado a los triunfitos y así consta en todos los artículos que he escrito sobre OT; mi única pega era hacia la televisión pública”, ha insistido el ya ex miembro del jurado.

“Me lo he pasado de puta madre”

“Gracias a todos, ha sido un honor y un placer participar en este programa, en el que me lo he pasado de puta madre”, fueron las palabras con las que “el rey del pollo frito” se despidió de la audiencia en la gala número 8 de “Operación Triunfo”, que ayer vivió la expulsión de Alba y la elección de siete finalistas.

La marcha de Ramoncín antes de que finalice “Operación Triunfo” ha pillado por sorpresa a los fans del concurso musical de Telecinco, que esta mañana han abierto un debate en los foros de internet sobre las posibles motivos de su abandono.

Gestmusic zanja la polémica

Una polémica que desde la productora han zanjado contundentemente. “No entendemos que la marcha de Ramoncín haya generado tanta sorpresa”, explican a Vertele.com fuentes oficiales de Gestmusic.

“Desde el comienzo de Operación Triunfo, es una práctica habitual que el número de miembros del jurado se reduzca a tres en su recta final, como ocurrió con Greta de ”Greta y los Garbo“ o Inma Serrano, por ejemplo, que tampoco estuvieron hasta el final”.

“Lo normal es que en este último tramo del programa, cuando ya quedan menos concursantes, permanezcan sólo los tres miembros del jurado más veteranos”, añaden.

Por último, la productora valora “muy positivamente” el paso de Ramoncín por “Operación Triunfo”, en el que ha participado con sus valoraciones a los concursantes durante ocho semanas.

Etiquetas
stats