El zapping de la crítica

“Raquel Sánchez Silva lo vale pero 'El Cubo' parecen las 12 pruebas de Astérix”

"Raquel Sánchez Silva lo vale pero 'El Cubo' parecen las 12 pruebas de Astérix"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

RAQUEL SÁNCHEZ SILVA LO VALE PERO ‘EL CUBO’, NO TANTO

“Es innegable que Raquel Sánchez Silva lo vale. Vamos, que es graciosa. Pero también cae en gracia. La presentadora sale indemne de cualquier reto que enfrente, ya sea un reportaje sobre ‘House’, un ‘Pekín Express’ o como secundaria de lujo de Jorge Javier Vázquez en el más variopinto ‘reality’. Y sigue cayendo estupendamente, sea cual sea el género en el que se mueva. Unas pruebas así como de test psicotécnico del colegio, los ejercicios espaciales..Solo que con una voz en off explicando la jugada. Vamos, que no es la mundial, aunque el formato sea internacional. Y si no revistieran cada una de ellas de una importancia desmesurada. .. Raquel animando, con frases como ”te queremos, te queremos“, como si en vez de montar una construcción o memorizar un recorrido en el suelo tuvieran que pasar ‘Las doce pruebas de Astérix’. ”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

GUIÑOLES: ELHUMOR TAMBIÉN VINCULÓ A MELENDI CON EL ALCOHOL

“El humor no lo disculpa todo pero no conozco humorista televisivo que no se meta con Melendi vinculándolo con el alcohol o que no saque a relucir a Urdangarin como carterista. Hay medios que quieren hacer patria defendiendo la indefendible situación del ciclista que un mal día se comió un chuletón o lo que sea.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“INSTANTE GENIAL” DE ‘EL INTERMEDIO’ SOBRE EL CABLE DEL 23F

“Un instante genial. Gonzo, reportero incómodo, con cargas de profundidad entre lo epidérmico, telefoneó a un vidente para preguntarle por la relación del Rey con los golpistas del 23-F. La noticia había sido rescatada al salir a la luz el cable del embajador alemán en la España de 1981, aunque añade poco al apasionante libro de Javier Cercas Anatomía de un instante. El vidente, autodenominado maestro Santi, desplegó su surreal charlatanería creyendo que tan solo sacaba la pasta a otro incauto teleadicto con problemas sentimentales. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

MARICHALAR Y URDANGARÍN, DOS ARQUETIPOS EN ‘MATERIA RESERVADA’

“El programa Materia reservada (Telecinco) ofreció en la madrugada del miércoles un amplio reportaje sobre dos figuras arquetípicas de la España del siglo XXI:Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarin, dos ejemplos de los varios que existen sobre personalidades y comportamientos sociales. Con un poco más del millón de espectadores, pese a que comenzó a las 12 de la noche, una cuidada labor de documentación y la participación de varios periodistas de la llamada ”prensa del corazón“..”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL CIERRE DE ‘HOUSE’ POR EL “BAJÓN DE AUDIENCIA”

“El bajón de audiencia que arrastra la serie desde el año pasado, los deseos de Hugh Laurie de desvincularse del personaje que le lanzó a la fama y el de los propios productores han acelerado la decisión y facilitarán que la serie se despida con un final cerrado. El adiós de House también significa la despedida definitiva de la cosecha del 2004, una de las mejores en la televisión de EE UU. En 2009 se fue Battlestar Galactica y 2010 fue el año de la despedida de Lost. En mayo será el turno de House y las Mujeres Deseperadasde Wisteria Lane. ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MARÍA TERESA CAMPOS ATRAVIESA SU MEJOR MOMENTO EN TELE 5

“María Teresa Campos está en su mejor momento televisivo, en Telecinco, tras muchos años con su carrera renqueando. La ampliación de su espacio del fin de semana a cinco horas de duración es la mejor prueba de ello, teniendo en cuenta que la audiencia la acompañó dignamente. …Ahora María Teresa vuelve a campar a sus anchas, ha vuelto a tener un trono (aunque no sea el de reina de las mañanas) y también ha vuelto ella misma a sus orígenes televisivos. ”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LA POLÉMICA SENTENCIA QUE PROHÍBE LA CÁMARA OCULTA EN TV

“El abuso y la utilización zafia de este ardid lo ha convertido en una amenaza a la privacidad y los derechos personales. La sentencia no legisla sobre una realidad inabarcable, sino sobre un caso concreto. Por eso es fundamental que sea precisa y no genere una jurisprudencia magmática. La cámara oculta ha servido para lo más elevado y lo más bajo. Para la comedia, para el cotilleo, para el chantaje y para la información. A veces es inevitable asistir a algún exceso antes que recortar las posibilidades de ser informados, de revelar la verdad.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“BARRAQUISMO HORIZONTAL” EN ‘CON EL CULO AL AIRE’ (ANTENA 3)

“Visto desde la perspectiva de la arquitectura elitista, podríamos decir que hemos pasado de la cutre pobreza del inmueble en vertical (Aquí no hay quien viva, T-5), al barraquismo horizontal de la acampada baratita. Y contemplado el fenómeno desde la más estricta diacronía teatral, cabe reconocer que aquella idea que Antonio Buero Vallejomaterializó hace seis décadas bajo el título Historia de una escalera, 60 años después ha sufrido en la tele una mutación tan inquietante como degenerativa.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

MALOS TIEMPOS PARA EL PERIODISMO: “HACE FRÍO AHÍ FUERA”

“. Las grandes estrellas de la televisión pública, esos profesionales a los que tanto admiramos, verán sus sueldos rebajados en un 20%. Somos carne de cañón: 97 periodistas han muerto durante el ejercicio de su profesión en 2011. Y por si fueran pocos nuestros males, el Tribunal Constitucional declara ilegal la cámara oculta, ese artefacto diminuto que ha convertido en periodismo la telebasura de Telecinco.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL AMOR Y LAS PUÑALADAS SE DISPARAN EN ‘GRAN HERMANO’

“Empecemos por el Amor. ¿Os acordáis de que el otro día os contaba que Juan y David se habían distanciado y que cada uno echaba la culpa de eso al otro? Pues lo mismo pasa, pero al revés, con Pepe y Vero. Cada uno de los dos piensa que es el otro el que se ha enamorado perdidamente del uno. O sea, que Pepe piensa que Vero está loquito por sus huesos y Vero cree que es Pepe quien bebe los vientos por ella.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats