USA Latino

Ray Rodríguez, nombrado presidente y director ejecutivo de operaciones de Univisión

Univision Communications ha nombrado a Ray Rodríguez presidente y director ejecutivo de operaciones de todo el grupo, un nuevo cargo creado recientemente en la compañía. El hasta ahora presidente de Univision Network será el responsable de las operaciones de todos los canales pertenecientes a Univisión, incluidos Galavisión y Telefatura, el segundo canal de la compañía dirigido a la audiencia hispana bilingüe y que tiene previsto arrancar el próximo mes de enero.

El presidente de Univision Communications, Jerrold Perenchio, ha elogiado el trabajo del recién nombrado, apuntando que éste “ha sido fundamental ”en el grandioso éxito que Univisión ha obtenido en la última década“.

El canal Univisión alcanza al 90 por ciento de la audiencia latina en Estados Unidos, seguido de Telemundo y Hispanic Televisión Network. Entre los miembros del su Consejo de Administración se encuentra el ex presidente de Telefónica Juan Villalonga.

De manager de Julio Iglesias a presidente de Univisión Ray Rodríguez entró en la industria del entretenimiento como representante y contable de Julio Iglesias. A comienzos de los 90 se incorporó a Univisión al frente de una división de desarrollo de talento creada por el entonces CEO de la compañía, Joaquín Blaya. En 1992, cuando Hallmark vendió la cadena a Perenchio-Televisa-Venevisión, Rodríguez fue nombrado presidente de Univisión Network, cargo que ha venido desempeñando hasta ahora.

Noticias relacionadas: - Univisión bate récords de audiencia con la Copa de América

- Univisión desvela el nombre de su nueva cadena

- Los empleados de Univisión culpan a Villalonga por la ola de despidos

- Villalonga podría ser el próximo presidente de Univisión

- Univisión lanza un nuevo canal para el público hispano en EEUU

Etiquetas
stats