El zapping de la crítica

Razones por las que no ha funcionado un formato amable como 'Por arte de magia'

Razones por las que no ha funcionado un formato amable como 'Por arte de magia'

Los críticos hablan hoy de...

¿Por qué no ha funcionado 'Por arte de magia' contra el 'Deluxe'?

“Para empezar, el programa de Antena 3 evidencia que está grabado. Los cortes de edición son obvios. De esta forma, parece complicado creerse que el truco no está en la realización visual del equipo técnico y no en el mago. Por mucho que digas que no se manipula nada, el espectador duda: pues ve ‘tajazos’ en el montaje final que cuadra los tiempos de emisión. Esa es la gran contraindicación de un programa que en directo ganaría mucho, con los magos jugándosela en vivo. Tampoco ayuda un público en plató que no derrocha emoción (parece parte del decorado), un jurado que imita a otros jurados y un guion que intenta reproducir gags ya vistos un millón de veces.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

El final de 'Breaking Bad' (spoiler de la trama del capítulo final)

Vince Gilligan ya lo adelantócuando dijo que el final sería una pequeña victoria para Walter White. Y por ahí está la pega que le pongo al cierre de ‘Breaking Bad’. En ‘Felina’, ha acudido a la solución ‘skakesperiana’ que ha ido plantando a lo largo de estos años pero en última instancia no se ha podido resistir a darle a la historia un final casi redentor, aunque lo haya hecho a su manera (...) Para Walter también un final feliz porque no se muere de cáncer, ni a manos de Jesse ni acaba cazado por la policía. Después de haber dejado a Heisenberg hacer su trabajo, incluido el disparo que terminará matándolo, Walter camina hasta el laboratorio que le habían robado, acaricia la maquinaria y se deja morir en paz en el único sitio donde fue feliz, al lado de su “bebé azul”.

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

“La expectación era máxima y la expectativas estaban por las nubes. Más después de una tanda de capítulos finales que ha dejado a los fans de la serie al borde de la taquicardia y ha tocado su fibra sensible en repetidas ocasiones a través de los detalles de cada episodio. Todo tiene un porqué en Breaking bad. Incluso el título del último capítulo, 'Felina': anagrama de finale y unión de Fe (hierro, elemento dominante en la sangre), Li (litio, utilizado en la producción de metanfetamina) y Na (sodio, elemento químico presente en las lágrimas). Sangre, metanfetamina y lágrimas. Breaking bad.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Entrevista al abuelo paterno de la niña gallega y el escote de Emma en 'Abre los ojos'

“Aprietan el acelerador. Ya lo suponíamos. Los directores de La fabrica de la tele saben que Tele 5 no puede continuar con esta miseria de audiencia que cosechan desde que cerraron El gran debate. Tele 5 no puede permitirse que la noche del sábado sea un naufragio continuo. Y el tema de Asunta, la niña asesinada en Galicia, les ha servido para poner el vehículo a 200 por hora. «¡Exclusiva, exclusiva! ¡68 minutos de conversación con el abuelo paterno de la niña!», iba exclamando la presentadora Emma García. Efectivamente, a tanta velocidad se arrolla lo que se ponga por delante, abuelo incluido. Que sea un arrollamiento consentido por parte del anciano, no mitiga el impacto producido.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“Un buen par de tetas y una niña fallecida de manera violenta. ¿Imagina usted mejor contenido para un programa de televisión? No existe. Dos temas con chicha, de peso, nada de relleno, que aportan todo lo que el consumidor de televisión en abierto exige: carne viva y carne muerta. El sueño del programador más riguroso, del directivo más creativo. Caviar para el telespectador exigente. Y es que cuando hablamos de comunicación audiovisual hay combinados que no fallan, como sucede con la ginebra y la tónica o con Faemino y Cansado.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Pipi Estrada y Houda, de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, juntos

“Dios los cría y ellos se juntan. El mundo de la televisión es de los más endogámicos que conozco. Bueno, el de los médicos y arquitectos es bastante parecido. Siempre acaban todos liados entre ellos. La pareja de la que os hablaré hoy me parece súper total. Se trata de Pipi Estrada y de una de las participantes de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?. Se trata de Houda, la atractiva chica marroquí que lucha por enamorar a uno de los concursantes, a Fran. Es de buena familia, su padre es diplomático, habla idiomas, está preparada y se ha confesado bisexual. Este dato le trae por la calle de la amargura a la madre del concursante pero (creo yo, que lo conozco) a Pipi le encanta.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Robert de Niro releva al fallecido James Gandolfini en 'Criminal Justice'

“Ya se ha resuelto el dilema. Robert de Niro ha aceptado hacer de Tony, el personaje que dejó huérfano con su muerte prematura James Gandolfini para la serie Criminal Justice, que parece que ya están grabando en Roma. Es largo el listado en el que uno de los grandes del cine recala en televisión. Hasta cierto punto se retroalimentan incluso en América, donde el cine posee una mala salud de hierro y la televisión sobrevive con energía produciendo las series más interesantes del panorama mundial.”

Javier Arizaleta, 'Emisión imposible' (diariodenoticias.com) - Crítica completa

'Uno de los nuestros': los puntos fuertes del nuevo talent show de La 1

“Buenrollismo: tras ver que es imposible competir contra Telecinco en su mismo terreno, el resto de cadenas españolas se han dado cuenta de que la mejor opción es oponerse diametralmente a lo que ofrece la cadena de Fuencarral. Tras éxitos de formatos blancos como ‘Tu cara me suena’, ‘La Voz’ o ‘Masterchef’, parece que ese es el camino a seguir en cuanto a talent shows se refiere, fuera de la sombra de Risto Mejide. Además, en una época en que la población atraviesa momentos muy difíciles, cualquier producto que se venda como un oasis dentro de los problemas de la vida diaria, lleva mucho ganado (como está ocurriendo con ‘Vive vantando’).”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

'No seas pesado', el reality de los gorditos en 'Abre los ojos' (Tele 5)

“Hoy os voy a hablar de No seas pesado, un programa de Telecinco sobre gordos que quieren adelgazar. Sí, los que buscaron el nombre no se comieron la cabeza. ¿Por qué desperdiciaron la oportunidad de llamar al programa Lorzas Fuera, Limpiando Lípidos, Se pasa de grasa o Van a cagar al campo y se cagan fuera? En fin. El caso es que no criticaré el hecho de que algunos de ellos no hubieran probado nunca la lechuga ni el pepino, ni que no sepan lo que es una paraguaya. Bueno, sí, lo voy a criticar, porque una cosa es que seas gordo y te des a la ingesta de grasa como si no hubiera mañana, y otra es que seas más cateto que Eufrasio el de Paletal de abajo.”

Gus Hernández, Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

Antena 3, líder en septiembre por primera vez en 18 años, con su 'tele' familar

“Enhorabuena a Antena 3 o a Atresmedia, si hacemos referencia al reciente grupo de comunicación como tal, que está en la buena dirección. Dirección o estrategia, que ha hecho que por cuarto mes consecutivo la cadena se convierta en líder superando incluso a la implacable Telecirco, si hacemos referencia a la denominación que usan muchos por sus criticables contenidos, aunque sólo haya sido por un escaso punto de share. Algo que no ocurría desde los noventa, de acuerdo, éxito que se está vendiendo como una refinada y estudiada estrategia que apuesta por un giro radical del corazón y reality a contenidos de ficción nacional y entretenimiento familiar.”

Kaik Espada, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Etiquetas
stats