Javier Tebas justifica su decisión

El atípico horario del Real Madrid-Barcelona trastoca la televisión británica

El atípico horario del Real Madrid-Barcelona trastoca la televisión británica

Ya hay fecha para el primer 'clásico' de la temporada. El Real Madrid-FC Barcelona se disputará el próximo 3 de diciembre a las 16:15 horas, un horario atípico para el encuentro que, tal como ha analizado Josep Pedrerol en 'Jugones', trastoca a los espectadores internacionales.

En concreto, los aficionados futboleros del Reino Unido no podrán ver el encuentro a través de la televisión, puesto que están embargados los horarios a esa hora. La televisión británica prohíbe la retransmisión de fútbol en la sobremesa con el fin de garantizar la asistencia a los estadios.

Este peculiar horario ha sido justificado por Javier Tebas, presidente de la LFP, porque “jugar a las 18:30 horas era demasiado tarde para Asia, y jugar a las 13h era demasiado temprano para el mercado americano”.

Esta es la segunda ocasión en la que el 'clásico' se programa a las 16 horas, un horario destinado a 'conquistar' otros mercados. La primera de ellas fue en marzo del 2013, cuando el Real Madrid se impuso 2-1 al FC Barcelona.

Etiquetas
stats