TVE-1, 20:45 horas

Real Madrid vs. Bayer Leverkusen: el Centenario en noventa minutos

Esta noche, a partir de las 20:45 horas y desde el estadio Hampden Park de Glasgow, TVE-1 retransmite la final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen. El equipo español buscará conseguir su noveno título de la máxima competición europea de clubes, justo la temporada en la que celebra su centenario. El partido, como corresponde a una final de esta envergadura, viene cargado de gran expectación y supondrá seguramente un registro espectacular de audiencia para la cadena pública. Hace 42 años, en el mismo escenario y frente a un equipo alemán, el Eintracht de Francfort, el combinado merengue venció por 7-3. Seguramente, ni el marcador ni la retransmisión televisiva del encuentro tendrán mucho que ver con los de esta noche. Los comentarios del partido correrán a cargo de José Ángel de la Casa y de los ex-futbolistas Michel y Julio Salinas. Las entrevistas a pie de campo serán competencia del actual presentador de Estudio Estadio, Iñaki Cano y del veterano Alfonso Celemín. En el palco de autoridades del Hampden Park estará Maria Escario.

Para que ningún detalle se escape, TVE sumará a la retransmisión oficial 6 vídeos de repeticiones, dos cámaras en los banquillos, una con teleobjetivo para planos que lo exijan, una más en ángulo inverso y otra dos situadas detrás de cada portería.

Real Madrid TV se suma a la fiesta

Por su parte, Real Madrid TV (Canal Satélite Digital) conectará durante la jornada con sus enviados especiales a Escocia para informar de las últimas novedades. Será durante los informativos en directo (14:30 y 20:00 horas). Los programas especiales Hala Madrid (18:30 h.), En el Corazón de la Octava (21:30 h.) y Goles para la Novena (23:00 h.) incluirán documentos históricos sobre las Copas de Europa ganadas hasta la fecha por el equipo blanco. A destacar, la emisión de la histórica final entre el Eintrach de Frankfurt y el Real Madrid de 1960 (15:30 horas).

Etiquetas
stats