El Real Madrid vuelve a la carga con Ferreras: ofertón al director de laSexta

El Real Madrid vuelve a la carga con Ferreras: ofertón al director de laSexta

El Real Madrid vuelve a la carga con Antonio García Ferreras. El actual director de laSexta ha recibido una oferta “muy importante en todos los sentidos” para volver al organigrama del conjunto blanco desempeñando “un cargo superior y con más competencias al de su primera etapa en el club”, según ha sabido Vertele.com de fuentes cercanas a la cadena y al club.

El periodista y presentador de Al rojo vivo en laSexta 2, que durante la primera etapa en la presidencia de Florentino Pérez fue el director de comunicación de Real Madrid, recibió la oferta hace quince días, pero “no ha dado una respuesta” todavía ya que su fichaje se considera “muy difícil” por su fuerte vinculación con laSexta.

El directivo, que ha sido parte importante de la cadena desde su nacimiento, estaría en la actualidad “planteando y estudiando” la oferta, aunque parece claro que, sea cual sea su decisión, no compatibilizaría la dirección de laSexta con el posible nuevo cargo en el Real Madrid.

Ferreras recibió una oferta similar hace un año y medio, cuando Florentino Pérez comenzó su segundo mandato como presidente madridista, y aunque se especuló con su marcha, finalmente permaneció en la cadena privada.

La Cadena COPE informó ayer del interés del club en lograr su vuelta

Según adelantó ayer el periodista Juan Antonio Alcalá en la Cadena COPE, Florentino Pérez estaría interesado en el regreso de Ferreras en algún puesto similar al de la portavocía al que Valdano había sido relegado tras sus discrepancias con el entrenador Jose Mourinho, hecho que han terminado con el argentino fuera del Real Madrid.

La Cope apuntó “como posibilidad”, ya que para él “todavía no es noticia”, la “incorporación en septiembre al Real Madrid de Antonio García Ferreras”, al que definió como “un hombre de Zapatero y un hombre de Florentino, que olfatea muy bien el futuro, y que está entendiendo estos días que tiene más futuro junto a Florentino que junto a Zapatero”.

Una trayectoria ligada a la Cadena Ser y al Real Madrid

Antes de presentar el debate político nocturno Al rojo vivo en laSexta 2 y de ser director de laSexta, Ferreras había sido director general de la Cadena Ser, época en la que la emisora batió sus marcas de audiencias. Para la Ser coordinó también la cobertura de la Expo 92 en Sevilla, y fue enviado especial de la emisora a conflictos bélicos como los de Yugoslavia, Sarajevo, Haití, Zaire-Ruanda e Irak.

Durante su primer paso por el Real Madrid como Director de Comunicación y Contenidos, García Ferreras rediseñó el canal Real Madrid Televisión en la oferta de Digital +, así como la página web; reestructuró las publicaciones del club blanco e impulsó la producción de largometrajes como Real, la película y el documental El nacimiento de una pasión.

El actual dircom es Antonio Galeano, ex-director de deportes de laSexta

A pesar de que se especuló mucho con la posible vuelta de Ferreras al Madrid tras la segunda victoria de Florentino Pérez en 2009 (incluso el actual presidente blanco afirmó que “su deseo” era contar con él), finalmente el directivo decidió continuar en laSexta.

*Galeano, a la izquierda, en una rueda de prensa junto a Ferreras

Aunque ese deseo de Pérez no se cumplió, Ferreras sí que accedió a que el por entonces director de deportes de laSexta, Antonio Galeano, de su total confianza, se convirtiera en director de comunicación del Madrid, puesto que aún desempeña, como ya explicamos en su día.

Etiquetas
stats