Primer equipo español que lo lograría

El Real Madrid, muy cerca de llegar a la TDT

El Real Madrid, muy cerca de llegar a la TDT

El Real Madrid está cada vez más cerca de lograr uno de sus grandes objetivos: convertirse en el primer equipo de fútbol español que llega a la TDT a nivel nacional. El máximo dirigente de la “casa blanca”, Florentino Pérez, y Unidad Editorial han mantenido conversaciones para que Real Madrid TV pase a ocupar una de las frecuencias de las que dispone el grupo de comunicación.

Las negociaciones se encuentran “muy avanzadas” y se confía en llegar un acuerdo en breve, según informa El Economista. De seguir esta senda, enero de 2014 sería la fecha prevista para el lanzamiento del canal en la televisión en abierto.

Florentino Pérez ya negoció la inclusión en la TDT en 2011 y 2012

La intención del Real Madrid de llegar a la TDT no es, desde luego, nueva. En los últimos años, el presidente del club ha tratado de incluir su canal temático dentro de la oferta gratuita nacional. Hasta el momento, Real Madrid TV se ha emitido únicamente en plataformas de pago.

Ya en 2011, Pérez estuvo cerca de llegar a un acuerdo con Vocento para acceder a la frecuencia que dejó vacía La 10. Y a mediados de 2012, cuando comenzaron los primeros rumores sobre la desaparición de Marca TV debido a la crisis, volvió a sonar con insistencia la opción de Real Madrid TV como reemplazo del canal deportivo. En aquel momento, Unidad Editorial lo negó.

La frecuencia que ocupaba Marca TV y la de AXN, las dos opciones de Unidad Editorial

Precisamente la frecuencia que hasta el 31 de julio utilizó MarcaTV (en la que ahora se ofrece Teletienda) es una de las dos con las que cuenta Unidad Editorial que podría ir a parar al Real Madrid. La otra es la que actualmente tiene el canal de pago AXN, que no ha logrado consolidarse en TDT.

De cerrarse el acuerdo, el Real Madrid sería el club pionero en España en desembarcar en la televisión digital terrestre nacional. Algo frecuente en otros países, pero que en nuestro país no se había llegado a plantear.

Etiquetas
stats