A partir de las 22:00h

El Real Madrid líder recibe esta noche al Athletic, en laSexta

PRIME TIME

Real Madrid-Athletic, el liderato en juego en laSexta

Esta noche a partir de las 22:00 horas, laSexta ofrece el gran choque de la duodécima jornada de Liga: Real Madrid-Athletic de Bilbao. Un duelo entre dos clásicos de la Liga española, un partido en el que está en juego el liderato y los puestos europeos.

Para la retransmisión, la cadena contará con el equipo habitual de laSexta comandado por Antonio Esteva al que acompañarán Kiko Narváez y Enrique Ortego. José Luis Sánchez, en el palco, completa el despliegue de laSexta, para vivir de la mejor forma posible este encuentro de la liga BBVA 2010/11.

Tras el pitido final, a las 00:00 horas, Esteva y su equipo de comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las imágenes inéditas más curiosas y brillantes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del sábado, todo lo que sucede en la Premier, los rivales de los equipos españoles en Europa a examen y los goles más impactantes del fútbol internacional.

Versión Española recuerda a Berlanga con “La vaquilla”

Homenaje a Luis García Berlanga en Versión Española. El espacio de cine de La 1 recuerda desde las 22:30 horas a uno de los cineastas más destacados del cine español, Luis García Berlanga, fallecido el pasado sábado.

El director de títulos clásicos como Bienvenido Mr Marshall, El verdugo o París Tombuctú será el protagonista de una edición muy especial en el que se emitirá ‘La vaquilla’ y se ofrecerán reportajes que repasarán la exitosa trayectoria profesional de Berlanga y las ocasiones en las que ha participado en el programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo.

En La vaquilla, durante la Guerra Civil Española, en un frente de trincheras, los soldados se limitan a escribir cartas o dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una fiesta. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar a la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan.

Alfredo Landa, Santiago Ramos, Juanjo Puigcorbé, Guillermo Montesinos, José Sacristán, Carlos Velat, Eduardo Calvo y Violeta Cela protagonizan esta comedia coral rodada a mediados de los años ochenta que se ha convertido en un clásico moderno del cine español.

“Snow Buddies”, el peliculón de Antena 3

En Snow Buddies (Antena 3, a las 22:00 horas), un grupo de cachorros aventureros llegan hasta Alaska, donde conocen a Shasta, un joven husky cuyo propietario no quiere más que hacerle caricias.

Los cachorros deciden ayudar a su nuevo amigo a perseguir sus sueños, pero, desafortunadamente, como Shasta no tiene padres, este hecho pone a los cachorros en la situación de que no hay nadie que les enseñe cómo ser auténticos perros de nieve.

Por suerte encuentran a Talon, el mentor de su padre en las montañas. Aunque al principio se muestra reacio, Shasta consigue convencerle para que adiestre a los hermanos cachorros

La película está protagonizada por James Belushi, Jimmy Bennett y Lothaire Bluteau.

“Tu vista favorita” hace su último recorrido antes de la gala final

El helicóptero de Tu vista favorita hace su último recorrido antes de la gran final, donde se desvelará la vista ganadora de forma definitiva (Cuatro, a las 21:30 horas).

En el programa de hoy, Edurne alejará al espectador del ruido de la capital para enseñarnos su belleza desde el aire. El ciclista Samuel Sánchez descubrirá la Sierra del Aramo, en Asturias. Raimundo Amador llevará al equipo de Cuatro con su música a otra parte, más concretamente al barrio sevillano de Triana y, por último el actor Jesús Bonilla recorrerá las calles de Toledo.

El “Instinto” de Anthony Hopkins, en Cine Cuatro

El mismísimo Hannibal Lecter, el gran Anthony Hopkins, ganador de un Oscar por El silencio de los corderos, Anthony Hopkins, protagoniza Instinto (Cuatro, a las 22:35 horas).

Le acompaña el también oscarizado Cuba Gooding Jr, a quien la Academia premió por su papel en Jerry Maguire. Ambos encarnan los papeles principales de este inquietante thriller psicológico que firma Jon Turtletaub (La búsqueda, Mientras dormías).

El Dr. Ethan Powell, eminente psiquiatra, se encuentra en África estudiando los simios cuando desaparece durante dos años. Al ser rescatado, mata a dos personas y envía al hospital a otras dos. Un prestigioso psicoanalista es llamado para intentar descubrir qué le ha ocurrido.

“Informe Semanal” muestra el drama del pago de hipotecas

Informe Semanal

, el programa de los Servicios Informativos que dirige Alicia G. Montano, recogerá desde las 21:35 horas el testimonio de aquellas personas que no pueden afrontar el pago de sus hipotecas. El programa también retratará la vida de Marcos Rodríguez Pantoja, que durante una década convivió con lobos.

Informe Semanal

visitará las poblaciones indonesias afectadas por el volcán Merapi. Además, el espacio que presenta Ana Roldán reflejará cómo la crisis económica incrementa el riesgo de pobreza y exclusión social de los menores en España coincidiendo con la Semana Concienciados con la Infancia de RTVE.

La ayuda jesuíta a los niños camboyanos, en “Documentos TV”

En esta entrega de Documentos TV (La 2, a las 22:25 horas), titulada Los niños de Arrupe, el jesuíta Kike Figaredo lleva 23 años devolviendo la dignidad y la alegría a los niños Camboyanos, víctimas de los 30 años de guerra que sembraron de minas antipersonas y de odio el país. Hoy muchos estudian y pueden hacer vida normal gracias a las piernas ortopédicas y sillas de ruedas del centro Arrupe.

Nueva entrega de “La Noria” en Telecinco

Jordi González y Sandra Barneda conducen a partir de las 22:00 horas una nueva edición del programa de Telecinco. (Al cierre de esta edición no se han facilitado los invitados).

TARDEAna Obregón repasa su trayectoria profesional con Mª Teresa CamposTARDE

¡Qué tiempo tan feliz! regresa este fin de semana con una nueva doble entrega que Telecinco emitirá hoy y mañana desde las 18:00 horas. La actriz y presentadora Ana Obregón y el cantante David Bustamante serán los invitados, respectivamente, de ambas entregas, que conducirá María Teresa Campos.

Obregón visitará el plató del programa para protagonizar una tarde para el recuerdo de los hitos de su trayectoria profesional. El espacio ofrecerá imágenes de la actriz y presentadora que mostrarán su faceta más personal.

Además, el programa, que nuevamente ha preparado una sorpresa para uno de sus espectadores, contará con la presencia del cantante, compositor y productor británico Albert Hammond, autor de éxitos musicales como 'Échame a mí la culpa'.

Las dos ediciones del fin de semana de ¡Qué tiempo tan feliz! contarán con las versiones de reconocidos éxitos musicales a cargo de Los Vinilo, grupo integrado por los cantantes Jon Allende, Sandra Criado, Jorge González, Jorge Guerra, Ainhoa Cantalapiedra, Anabel Dueñas, Fran Dieli, Mercedes Durán y Patricia Fernández. MATINAL“El club de Pizzicato” se suma a la Semana de la Infancia de RTVE

MATINAL

Esta semana El Club de Pizzicato (La 2, a las 11:00 horas) se suma a la campaña que está desarrollando RTVE en colaboración con UNICEF y diferentes ONG. La IV Semana Concienciados con la Infancia es una ventana de denuncia y solidaridad para ayudar a los que menos tienen.

Los personajes del programa animarán a los niños a ser más solidarios y no faltará la mejor música, actuaciones y reportajes.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats