TV Internacional

Reality shows: el espectáculo continúa

La NBC anunció el jueves que está preparando un nuevo reality show, titulado Who wants to marry my mom? (¿Quién quiere casarse con mi madre?) que buscará marido para un grupo de madres solteras. El programa, que prevé su lanzamiento para esta misma primavera, es una secuela del conocido dating show Meet my folks (Conoce a mis viejos), también emitido en la NBC con gran éxito de audiencia, en el que tres jóvenes pasan un duro fin de semana con los padres de su pretendida o futuros suegros para que éstos decidan al final con quién ha de salir su hija. Ahora las generaciones se invierten y son los hijos adultos de varias madres solteras los que han de escoger entre todos los candidatos a un novio para sus respectivas madres. La pareja obtiene como premio un viaje de ensueño. Who Wants To Marry My Mom? tendrá los mismos elementos que su programa-padre, como las confesiones embarazosas sobre su pasado a las que son obligados los pretendientes o el polémico detector de mentiras. También la semana pasada, la NBC comunicó que estaba inmersa en la producción de otros dos reality shows de “salto a la fama” para lanzar la próxima temporada: The Search for the Most Talented Kid in America y Second Chance: The Search for the Most Talented Senior in America, que buscarán al niño/a y al anciano/a más talentoso del país, respectivamente. La vida en un restaurante La NBC también prepara actualmente The Restaurant para emitir el próximo verano. Se trata de una reality series o “serie no guionizada” que tendrá como escenario un restaurante real de Manhattan. La idea es seguir con las cámaras la puesta en funcionamiento de un negocio de hostelería a través de todas las historias humanas que allí se produzcan. El público podrá formar parte del programa haciendo una reserva para ir a comer o cenar. Lo produce Mark Burnett, responsable de Survivor. Tres famosos en un bar Es una idea de la productora británica Carlton TV que prevé su emisión en la cadena ITV para esta primavera. El formato recuerda, en parte, al Hotel Glamour que prepara Gestmusic para Telecinco. Está ambientado en un bar de moda de Londres, el Nylon. Tres famosos regentarán cada uno una barra del local, tratando de conseguir atraer al mayor número de clientes. Cada semana, el famoso nominará a un miembro de su equipo de camareros. Después será el público el que finalmente elimine a uno de ellos a través de un sistema de votación telefónica. El programa también prevé potenciar la participación del público que entre al bar a tomar una copa. Una cita con tu ídolo El canal de cable norteamericano E! Entertaiment ya está emitiendo un nuevo dating show titulado Star dates (Citas con estrellas), en el que se convence a “famosos caídos en el olvido” para que accedan a pasar una velada romántica con uno de sus fans. Sexo hipnótico en Playboy TV El canal temático Playboy TV también ha anunciado recientemente sus planes de producir un nuevo reality show, basado en la serie británica Hypnosex, en el que varias parejas se someterán a una sesión de hipnosis para revelar todos sus secretos y fantasías sexuales mejor guardadas. Niños ricos viviendo como pobres Entre los proyectos de la Fox figura The Simple Life. Inspirado en la serie americana Green Acres y producido por los mismos responsables de The Real World, el programa pondrá a vivir a dos niños ricos y algo “mimados” (una de ellas es la hija del cantante de pop Lionel Richie) con una familia de granjeros durante cinco semanas. Se prevé que la producción comience esta primavera para ser emitido a finales de año.

Como ya anunciamos recientemente, la CBS prepara un proyecto similar, The Real Beberly Hillbillies, que trasladará a una familia de campesinos, con abuelita incluida, a una lujosa mansión de Beverly Hills (Los Angeles), donde vivirán durante un año bajo la atenta mirada de las cámaras, mostrando su shock cultural en su nueva vida prestada. Varios grupos han pedido la paralización del programa porque lo consideran ofensivo y humillante para la gente rural, pero la CBS insite en que seguirá adelante con el proyecto. “La familia”: todo por la pasta Por último, la ABC ha encargado un reality show que enfrentará a los miembros de una familia numerosa y humilde –padres, hijos, sobrinos, primos, etc-, en una competición por ganar un millón de dólares que tendrá lugar en una mansión de Florida. El actor George Hamilton se perfila como presentador. Algunas características del formato: Aunque sean eliminados de la competición, todos los familiares permanecerán en la casa hasta el final. Además, entre ellos habrá un “fideicomisario secreto” que será quien guarde el dinero. Los espectadores sabrán quién es desde el primer programa pero los espectadores no lo descubrirán hasta el final.

Etiquetas
stats