Audiencias domingo

Récord histórico de la Fórmula-1 y regreso triunfal de “Aída”

La gran expectación levantada en torno a la posible consecución del título de Fórmula-1 por parte de Fernando Alonso se vio ayer reflejada en los nada menos que 6.278.000 espectadores, con el 54.4% de share, que siguieron el Gran Premio de Bélgica en Telecinco. Mientras, cerca de 600.000 lo hicieron de la mano de los canales autonómicos catalanes TV3 y K33. En conjunto, prácticamente 6.9 millones de espectadores. La retransmisión de la carrera, en la que el piloto asturiano obtuvo el segundo puesto pero está a un paso de conquistar el Mundial, se convirtió así en la más vista de la historia de este deporte en nuestro país (superando a los 6.059.000 aficionados y el 49.7% de share que vieron el Gran Premio de España el pasado 8 de mayo). El minuto más visto se produjo a las 15:34 h, momento en el que 8.548.000 fieles (más del 65% de la audiencia) seguían la llegada a meta de Alonso; al final de la prueba, 11.942.000 espectadores habían contactado en algún momento con ella, según informa Barlovento Comunicación. Los índices de adscripción de la Fórmula 1 volvieron a ser espectaculares en Telecinco: el 54.4% de los espectadores en la franja de emisión en la carrera eligió a la emisora privada, un periodo horario en el que las principales plusvalías en Telecinco se encontraron en los hombres (60.1%), en jóvenes (13 a 24 años, 57.6%), en adultos jóvenes (25 a 44 años, 63.8%), en clases medias (59.5%), y en los territorios de Cataluña, Resto, Canarias y Madrid. En Asturias, tierra natal de Fernando Alonso, los números fueron de nuevo impresionantes: 313.000 espectadores en concepto de audiencia media, un 80.9% de cuota de pantalla. Antes (13:00 horas), el especial de Telecinco previo a la carrera disputada en el circuito de Spa también fue seguido por un registro récord del 46.7% de la audiencia y 3.449.000 aficionados, mientras que la rueda de prensa posterior congregó a un 46.1% del público y 5.672.000 televidentes. En cuanto a los espacios de la competencia, nada pudieron hacer la reposición de “¡Mira quien baila!” (13% y 837.000) y “Corazón, corazón” (11.3% y 1.318.000) en TVE-1, éste último con uno de los datos más bajos de su historia. En Antena 3, “La batidora” (13.7% y 932.000) y “Los Simpson” (11.8% y 1.133.000 / 12.5% y 1.428.000) fueron igualmente víctimas de la “Alonsomanía”. Regreso triunfal de “Aída” al prime time dominical Telecinco estrenó ayer con éxito la segunda temporada de “Aída”. La sitcom española lideró el prime time con un 28.7% de cuota y 4.350.000 espectadores. A partir de las 23:00 horas, su capítulo de reposición también se impuso a sus rivales con un 24.4% de share y 3.209.000 televidentes. En TVE-1, “La película de la semana” se situó de nuevo como la segunda opción con el filme de terror “Arac Attack”, que obtuvo un aprobado raspado: 20.1% de cuota y 2.885.000 telespectadores (3.4 puntos menos que “Con Air” el pasado domingo). Por su parte, Antena 3 quedó por detrás con la película de James Bond “El mañana nunca muere”, seguida por un 18.6% de la audiencia con 2.564.000 televidentes (idéntica cuota que la comedia “Novia a la fuga” la semana pasada en esta franja). En La 2, el programa deportivo “El Rondo”, presentado por Lourdes García Campos y dirigido por Alfonso Arús, fue seguido por un 6.9% del público y 905.000 aficionados al fútbol (0.6 puntos menos que el domingo pasado). En el inicio del prime time (21:30 horas), el espacio de zapping “TV Top” fue líder de su franja con un notable 23.5% de share y 2.975.000 espectadores. El próximo domingo, Telecinco estrena en esta franja la nueva serie diaria “Camera Café”. Telecinco barre en el día con casi un 30% de cuota La cadena de Fuencarral alcanzó ayer uno de sus mejores datos del año con un arrollador 29.3% de cuota de pantalla. Telecinco lideró así el domingo por cuarta semana consecutiva (con 3.6 puntos más que hace siete días) y aventajó a sus rivales en más de 10 puntos de share. Antena 3 repitió como segunda opción dominical pero muy lejos de la cabeza con un 18.5% de cuota (1.8 puntos menos que la semana pasada). Mientras, TVE-1 bajó a la cuarta posición con un discreto 16.2% de share (1.4 puntos menos) tras ser superada por Autonómicas con un 16.8% de share (mismo dato que el domingo anterior). En último término quedaron Otras (12.7%), La 2 (4.4%) y Canal+ (2.3%). En el cómputo global de septiembre, Telecinco es líder con un 23.2% de cuota media, seguida de Antena 3 (21.5%), TVE-1 (19.1%) y la Forta (17.1%). “La noche con Fuentes” despierta en el late night Tras dos pinchazos consecutivos, el late show de Telecinco despertó ayer y fue líder claro de la madrugada con un gran 27.9% de cuota y 1.294.000 espectadores (casi 10 puntos más que el domingo pasado). El programa de entrevistas estuvo dedicado ayer a niños carismáticos de la TV con la visita de Eduardo García (“Aquí no hay quien viva”) y los componentes del grupo “Santa Justa Klan”, además de la presentadora Belinda Washington. En Antena 3, la reposición del programa de zapping que en su primera edición presentaron Silvia Jato y Arturo Valls, “Los más... célebres cantes”, no pudo repetir su victoria del domingo pasado y fue la segunda opción con un 17.6% de cuota y 656.000 televidentes (4.8 puntos menos que hace siete días). En el late night de TVE-1, el filme “Atrapado” quedó en tercera posición con un flojo 11.5% de share y 641.000 espectadores (4.2 puntos menos que la película “Receta para un asesinato” el domingo anterior). Discreto interés por la final de “Grand Prix” en la tarde El concurso de los veranos presentado por Ramón García concluyó ayer su undécima temporada en TVE-1 ante un discreto 16.8% del público y 1.490.000 espectadores. Fue la tercera opción de la tarde por detrás de “Cine On 2: Límite 48 horas” (21.8% y 1.984.000) en Telecinco y la serie “Rex” (20.9% y 1.950.000 / 24.1% y 2.071.000) en Antena 3. En la sobremesa, empate técnico de las privadas con sus respectivos “Cine On: Evasión en la granja” (25.2% y 2.703.000) y “Multicine: Madre adolescente” (25.1% y 2.685.000). La cadena pública se vio superada con la etapa de la Vuelta: Cangas de Onis-Estación de Esquí Valgrande Pajares (17.4% y 1.904.000) y el zapping “Para que veas” (12.1% y 1.204.000). En el último tramo de la tarde, Antena 3 es líder gracias al informativo semanal “Espejo público” (22% de cuota y 1.882.000 espectadores), que se impone al espacio “I love zapping” (16% y 1.321.000) en Telecinco. Telecinco lidera la mañana con autoridad La cadena de Mediaset se impone de nuevo en la mañana del domingo gracias a “Bricomanía” (18.5% y 604.000) y al especial dedicado al automovilismo (26% y 1.126.000) que se emitió de 11:00 a 13:00 horas. En su banda despertador, “Birlokus Klub” (11.1% y 92.000) sigue débil mientras que la serie “Summerland” (16.3% y 377.000) se mantiene en sus datos habituales. En TVE-1, “La hora Warner” (23.1% y 164.000) es su producto con mejor cuota sobre “Zona Disney” (17.9% y 450.000) y los dibujos animados de “El pájaro loco” (14.8% y 593.000 / 16.4% y 659.000). En Antena 3, “Megatrix Club” convocó a un discreto 15.3% del público con 398.000 seguidores. Ranking de Informativos (por cuota) Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 13.5% y 1.712.000

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 10.8% y 1.378.000

- Informativos Telecinco 14:30 horas (no se emitió por la Fórmula-1) Noche: - Informativos T5 20:30 h: 21.1% y 2.000.000 - Telediario Fin de Semana 2: 21% y 2.438.000

- Antena 3 Noticias 2: 20.7% y 2.354.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: Telecinco arrebata el viernes a Antena 3 con Mortadelo y Filemón

Etiquetas
stats