Especial audiencias duelo fratricida del Terrat

El alumno ya supera al maestro: Récord histórico de Jordi Évole, que gana por primera vez a Buenafuente

El alumno ya supera al maestro: Récord histórico de Jordi Évole, que gana por primera vez a Buenafuente

Tarde o temprano podía ocurrir, desde que estos dos programas 'hermanos', producidos ambos por la compañía catalana El Terrat, compiten hace cuatro semanas en el prime time de los domingos. El pupilo Jordi Évole ya gana en audiencia a su 'profesor', Andreu Buenafuente.

Anoche, Salvados pulverizó récord histórico en laSexta con excelente 11.4% de cuota y más de 2 millones de telespectadores (2.165.000), siendo además líder del codiciado target comercial y elección favorita del segmento de público entre los 25 y 44 años. Su reportaje, de máximo interés en los tiempos de crisis que corren: 'Bancos, del crédito al descrédito ¿Qué han hecho con el dinero de la ayudas públicas?'

Aunque su competencia frontal se reduce a menos de media hora, ya que Évole comienza a las 21:30h y Buenafuente sobre las 22:15h, el showman de Antena 3 frenó su caída de las últimas semanas, pero continuó discreto, con un registro inferior a los dos dígitos de cuota: 9.3% y 1.872.000 fieles.

El multipremiado programa de laSexta, que atraviesa sin duda por el mejor momento de su trayectoria y es el auténtico superviviente y buque insignia de su cadena junto a Wyoming, fue la tercera opción de su franja -solo superado por el cine de La 1 (16.5%) y Aída (15.9%) en Telecinco- y barrió al que es su verdadero rival: Jesús Vázquez con el regreso de Uno para ganar (4%) a Cuatro.

¿Qué han hecho los bancos con las ayudas públicas?, ayer en 'Salvados'

Desde que empezó la crisis, los bancos españoles han recibido ayudas públicas que superan los 100.000 mil millones de euros. El objetivo, dotar de liquidez a los bancos para que diesen créditos a las empresas y a las familias y así reactivar la economía. Pero pasan los años y ni familias ni empresas reciben crédito.

Salvados investigó qué ha hecho la banca con esos millones ¿Es cierto que con ese dinero compran deuda pública porque así ganan más dinero que dando créditos? ¿Al comprar la deuda se han convertido en los temidos “mercados”, los que condicionan las actuaciones de gobiernos y Estados?

Y si en el caso de España parece que la banca haya ganado, Jordi Évole se desplazó a un lugar donde parece que no ha sido así: Islandia, un país que vivió una situación similar a la española y que ha solucionado su crisis de una manera radicalmente distinta. Tanto, que nacionalizó la banca y su primer ministro se ha sentado recientemente en el banquillo de los acusados por su mala gestión económica. ¿Puede que la banca en Islandia no haya ganado?

Bustamante y Millán Salcedo estuvieron en 'Buenas Noches y Buenafuente'

El programa de Antena 3 recibió ayer la visita del cantante y jurado de El Nº 1, David Bustamante, y el ex humorista de Martes y Trece, Millán Salcedo, que además participará en la nueva serie de la cadena, Fenómenos.

* Foto: Évole y Buenafuente: El Periódico dominical

Etiquetas
stats