Brasil

Red Globo, primer productor y exportador de telenovelas

El emporio Red Globo de Brasil, con una gran tradición en la industria de las telenovelas, ocupa la primera posición en el país como productora y exportadora de este tipo de programas. TV Globo inició su internacionalización con Esclava Isaura, que narra la vida de una esclava de raza blanca y que fue exhibida por primera vez en 1976, comercializada en 78 países y convertida en el producto de mayor éxito de la productora.

Sin embargo, en las producciones de exportación, el último golpe de la empresa brasileña ha sido Terra Nostra, que narra la historia de la inmigración italiana a este país sudamericano al inicio del siglo XX. La producción de esta telenovela dio presencia a TV Globo en Italia y España y fortaleció su lugar en todos los países de América Latina, donde triunfó incluso en Argentina, mercado que se caracteriza por rechazar los productos doblados.

Terra Nostra amenaza con quitarle el puesto a Esclava Isaura, pues en tan sólo dos años de emisión ya casi alcanza la marca de los 78 países receptores que tiene esta última. En los últimos seis años TV Globo ha lanzado varias historias que se han podido ver en numerosos países. Estas son: Mujer de arena, La próxima víctima, Cuerpo dorado, Por amor y Ángel malvado. Todas ellas tienen en común un drama fuerte y conmovedor.

Brasil, un país de telenovelas

Las teleseries en Brasil han contado siempre con una gran aceptación y, aunque en un inicio las historias eran de origen cubano y mejicano, que no correspondían a la realidad nacional del momento, lograron hacerse de forma rápida con la audiencia.

A medida que pasó el tiempo, los productores nacionales descubrieron en las historias relacionadas con la vida del brasileño común un nuevo formato para sus melodramas. Fue entonces cuando surgió el boom telenovelero, que dura hasta nuestros días.

Etiquetas
stats