Estudio

La Red arrebata tiempo a la televisión

Ya se venía anunciando desde hace bastante tiempo. El tiempo que pasan los internautas navegando la Red iba a afectar a medios de entretenimiento como la televisión. Y así lo demuestra este estudio realizado por Scarborough Research en Estados Unidos con un universo de 2.000 personas en 64 ciudades. Exactamente un 23 por ciento de los encuestados señalaron que habían optado por Internet como método de entretenimiento frente a la pequeña pantalla. El resto de los medios tradicionales tampoco se ha salvado de la quema. Un 20 por ciento de los encuestados afirmaron que leen menos revistas desde que acceden a Internet. Este porcentaje desciende a un 15 por ciento en el caso de los periódicos y un 9 por ciento la radio. No obstante todas las personas afirmaron que la introducción de Internet no había modificado sus hábitos de información, o que al menos no lo habían detectado. Pese a la gran pujanza de Internet, los medios tradicionales aún tienen mucho peso. Un 70 por ciento de los encuestados señalaron que no habían modificado el tiempo que dedicaban a ver la televisión e incluso un 7 por ciento afirmaba verla más que antes. Lo mismo sucedía con la radio. Muchas personas señalaban que la posibilidad de escuchar la radio mientras navegaban les había hecho aumentar el número de horas que dedicaban a esta actividad. Los expertos en publicidad han permanecido expectantes a estos últimos estudios. Otro análisis reciente de Nielsen NetRatings concluía que los internautas son grandes consumidores también de periódicos, revistas. Por eso más que una canibalización de la TV, lo que realmente se produciría sería una fusión entre ambos medios. De hecho el estudio de Scarborough Research señala que la mitad de los encuestados tenían la televisión y el PC en el mismo cuarto y un 90 por ciento navegan y ven la tele al mismo tiempo. Concursos como Survivor o ¿Quiere ser millonario? han logrado que muchos telespectadores acudan a sus páginas en Internet. Pero también hay otros datos sorprendentes referentes. Por ejemplo, los usuarios de PC son los que más televisión en primetime ven.

Etiquetas
stats