Cine

“Reflejos”, un sueño hecho realidad

La convocatoria de la segunda edición del Premio Ópera Prima sirvió para anunciar que el rodaje de Reflejos, el guión ganador del año pasado, ya ha comenzado.

Su autor, Miguel Ángel Vivas, tiene ahora la oportunidad de dirigir lo que había plasmado en papel. Él mismo mostró su alegría cuando aseguró: “Hay un antes y un después en mi vida tras ganar el Premio Ópera Prima. Todo ha cambiado para mí y todavía no me puedo creer que pueda dirigir una película, y hacerlo con los medios idóneos y con una producción perfecta. Este premio supone un gran respaldo para los nuevos guionistas y directores”.

A la primera edición del Premio Ópera Prima se presentaron 100 guiones. Entre todos ellos el ganador fue el de este sevillano de 26 años, estudiante de segundo curso de dirección en la Escuela Cinematográfica y del Audiovisual de Madrid. Miguel Ángel Vivas consiguió esta oportunidad con su thriller Reflejos.

El guión narra la historia de un policía que a través de un caso que debe resolver se va descubriendo a sí mismo. Coproducida por Calle Cruzada, Ensueño Films y Vía Interactiva, es también la historia de una obsesión, entremezclada con amor y dolor.

El joven director no se puede quejar ya que además de esta oportunidad, la película tiene un presupuesto de 450 millones de pesetas y cuenta con un reparto de excepción. George Corraface, Carlos Kaniowsky, Alberto Jiménez, Emilio Gutiérrez Caba, Magüi Mira y Ana Otero harán realidad el sueño de un, hasta ahora desconocido, director.

Etiquetas
stats