Desde las 22.30 horas

La Reina Sofía centra hoy el prime time de Telecinco y La 1

PRIME TIMEPilar Urbano habla del polémico “La reina muy de cerca”, en “La Noria”PRIME TIME

La periodista Pilar Urbano visita esta noche “La Noria” (Telecinco, 22:15 horas) para abordar la polémica surgida tras la publicación del libro “La reina muy de cerca”, en el que Doña Sofía, que mañana cumple 70 años, ha dado su opinión sobre algunos temas que han propiciado una importante polémica.

La valenciana Pilar Urbano, en su larga trayectoria dedicada a la información, ha colaborado con profesionales como Jesús Hermida, Encarna Sánchez y Ernesto Sáenz de Buruaga, entre otros. Ha escrito diversos libros sobre asuntos de trascendencia política y social como “Jefe Atta: el secreto de la Casa Blanca”, “Garzón: el hombre que veía amanecer”, “Yo entré en el Cesid” y “Con la venia, yo indagué el 23-F”, entre otros. Tras la publicación en 1997 de la obra “La Reina”, la periodista ha vuelto a profundizar en la trayectoria de la Reina Doña Sofía.

La 1 ofrece el especial sobre la Reina Sofía en medio de la polémica

Tras la polémica por sus declaraciones acerca de asuntos como el matrimonio homosexual, la eutanasia o la religión en los colegios, La 1 emite, a partir de las 23:00 horas, “Sofía, el álbum de una reina”, un documento de una hora de duración, sobre la vida de la Reina, que cumple 70 años el 2 de noviembre.

El Valencia defiende el liderato frente al Racing de Santander

laSexta ofrece a las 22:00 horas desde Mestalla el encuentro entre el actual líder del campeonato, el Valencia, y el Racing de Santander.

En la jornada anterior ambos equipos obtuvieron diferentes resultados: el Valencia logró arrancar un punto de su visita al campo del Recreativo consiguiendo un empate a uno. Esta semana en Copa del Rey consiguió una victoria por un 1-4 ante el Portugalete.

Por su parte, los cántabros sufrieron en Liga una derrota frente al Numancia por 2-1. Los malos resultados han continuado en la Copa del Rey tras la derrota sufrida frente al Murcia.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Julio Salinas y Kiko.

“Los Simpson” se adentran en seis especiales de Halloween

Antena 3 ofrece a las 21:45 horas dos episodios de “Los Simpson” dedicados a la noche más terrorífica: “Especial Halloween XII” y “Especial Halloween IX”, cada uno de ellos con tres mini-historias.

En “Embrujo En Nueva York”, el primer relato de “Especial Halloween XII”, Homer recibe la maldición de una vidente y su familia empieza a sufrir extrañas mutaciones: a Marge le crece pelo por todo el cuerpo, a Bart se le alarga el cuello, Lisa se convierte en una centauro y Maggie en una niña-cucaracha.

En la segunda historia, titulada “Casa De Chiflados”, “Los Simpson” modernizan espectacularmente su casa hasta el nivel de que no tienen por qué hacer nada por ellos mismos. Los problemas llegan cuando la casa, que es inteligente, se enamora de Marge e intenta acabar con Homer.

La tercera historia de este especial, “Niños Magos”, muestra cómo Lisa y sus compañeros de clase van ahora a la escuela de magia “Springwarts”. Lisa ridiculiza a Bart en clase con un truco de magia y él intenta vengarse con la ayuda de Lord Montymort, quien pretende hacerse con la esencia mágica de Lisa.

El segundo especial aglutina: “Tupé Infernal”, “El Terror De Los Dibujos Animados” y “Pañales Del Espacio”. En el primero, Serpiente es ejecutado en la silla eléctrica tras una nueva infracción y el doctor Nick Riviera recupera su pelo para hacerle un trasplante a Homer.

El pelo le queda muy bien, pero pronto la cabellera se adueña de su voluntad y mata uno a uno a todos los testigos que el Serpiente juró matar. El próximo de la lista es Bart...

En la segunda historia de este especial, Marge quita las pilas del mando para que Bart y Lisa no puedan ver el especial de Halloween de Pica y Rasca. Sin embargo, Bart usa una barra de plutonio a modo de pila y provoca que los dos hermanos entren en un mundo animado donde Pica y Rasca pactan para quitarles de en medio a toda costa.

El tercer y último relato muestra a Maggie con distintos y extraños síntomas: su primer diente de leche es un enorme colmillo y se le caen las piernas, creciendo tentáculos en su lugar. Pronto llaman a la puerta Kang y Kodos para desvelar el misterio: Kang es el padre de Maggie.

Antena 3 estrena la película de ciencia ficción “Tin Man”

Antena 3 estrena a las 22:30 horas “Tin man”, dentro de “Cinema-trix”, el contenedor de cine para toda la familia. La producción, basada en el clásico “El mago de Oz” se emitió por primera vez en el canal norteamericano Sci Fi y le otorgó el mejor dato de su historia con 6,3 millones de espectadores.

Esta película para televisión ha logrado en este año 2008 numerosos premios y nominaciones, entre los que destaca el Emmy al Mejor Maquillaje.

Richard Dreyfuss, que interpreta a The Mystic Man, Zooey Deschanel como DG, Kathleen Robertson (Azkadellia), Callum Keith Rennie (Zero), Fraser Aitcheson (Longcoat) y R. Nelson Brown (Father Vue) integran el reparto.

Un fuerte tornado separa a DG de su rutinaria vida como camarera, y la lleva hasta un mundo “al otro lado”. La O.Z. (Outer Zone o zona exterior) ha sido sumida por la hechicera Azkadellia en una larga noche de miedo que dura ya una década.

Con la ayuda de su ejército y por Mobats (espías alados), la bruja ha arrebatado el poder a su propia madre (la auténtica reina, a la que se conoce como Lavender Eyes). Incluso la resistencia del Gremio del Este están perdiendo la esperanza de que la hechicera pueda ser derrotada.

El objetivo de Azkadellia es hacerse con la Esmeralda del Eclipse y terminar con la línea real de Glinda, dejando para siempre en la oscuridad a la O.Z. Su problema es que tan sólo DG conoce el lugar donde se haya la esmeralda, ya que tanto las coordenadas como el lugar donde la joya está enterrada están en su subconsciente.

Las elecciones americanas y el atentado en Navarra, en “Informe Semanal”

El programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano emite a las 22:00 horas un amplio reportaje sobre las elecciones presidenciales estadounidenses, a falta de cuatro días para la celebración de los comicios.

La actualidad de Navarra en los últimos días, que ha pasado al primer plano por el atentado de ETA en su Universidad, por la detención de tres presuntos etarras y por la ruptura del pacto UPN-PP será el tema de otro de los reportajes.

La vuelta a España de los brigadistas internacionales que lucharon contra Franco en la Guerra Civil y un reportaje sobre los ciudadanos aborígenes que durante décadas sufrieron las llamadas “políticas de asimilación” del Gobierno australiano completan la emisión de esta semana.

“Elecciones EE UU: cuenta atrás”

Después de veinte meses de campaña, los norteamericanos eligen este martes al nuevo inquilino de la Casa Blanca. Los candidatos, Obama y McCain apuran las últimas horas de esta larga carrera de fondo con la vista puesta en los indecisos, aunque todos los sondeos dan por hecho que estas van a ser las elecciones del cambio histórico en Estados Unidos.

Por primera vez un candidato negro puede ocupar el sillón presidencial. Barack Obama se ha convertido en un fenómeno mediático que, con discursos y gestos que recuerdan a Martin Luther King, ha conseguido apoyos públicos incluso en las filas republicanas.

“Navarra en primer plano”

ETA ha atentado esta semana contra la Universidad. Un coche bomba que los terroristas habían robado 24 horas antes en Guipúzcoa explotó el jueves en el campus universitario de Pamplona. La banda buscaba una masacre, porque aunque hubo llamada previa a la DYA de Álava, los terroristas no concretaron el lugar donde estaba colocado el coche.

Dos días antes, y también en Pamplona, la guardia civil había detenido a tres presuntos miembros de ETA que estaban a punto de reconstituir un nuevo comando Nafarroa. Todos los partidos navarros se unieron para condenar este nuevo atentado, la misma semana en que el mapa político de la comunidad foral ha dado un vuelco con la ruptura del pacto entre UPN y el PP después de diecisiete años de colaboración.

“La larga marcha de los brigadistas”

Setenta años después, los brigadistas internacionales que lucharon contra Franco en la Guerra Civil podrán tener nacionalidad española sin renunciar a la propia. Lucharon por la República y desde entonces consideran a España su segunda patria. Esta semana han vuelto a Barcelona, la ciudad que les despidió un 28 de octubre de 1938 cuando la guerra se daba por perdida. El debilitado gobierno del Frente Popular les prometió entonces que se les reconocería legalmente lo que hicieron por España pero la victoria de Franco y los cuarenta años de dictadura acabó con cualquier esperanza.

En 1996, un decreto del gobierno les dio la opción de ser españoles, aunque les obligaba a renunciar a su nacionalidad. Ahora están satisfechos pero dicen que llega un poco tarde.

“La generación robada”

Este año, el gobierno australiano ha saldado la deuda que tenía con parte de sus ciudadanos aborígenes que, durante décadas, sufrieron las llamadas políticas de asimilación. El objetivo estaba claro: pensar como un blanco, parecerse a un blanco y actuar como un blanco, como reza la consigna de uno de los centros donde “reeducaban” a los niños para después darlos en adopción. “Informe Semanal” ha estado allí y reconstruye la historia de una “Generación Robada”.

Cuatro se adentra esta noche en “El bosque”

Cuatro ofrece la película “El bosque” a partir de las 22:15 horas. El realizador indio M. Night Shyamalan reúne en este filme Joaquin Phoenix, Sigourney Weaver, Adrien Brody y William Hurt.

Como es habitual en el cine de Night Shyamalan, sus historias de terror y suspense nunca son gratuitas, ya que esconden serias reflexiones sobre la condición humana y las relaciones sociales. Creador de perturbadoras situaciones y atmósferas envolventes, en “El bosque” muestra el poder de manipulación que el miedo puede ejercer sobre una sociedad acomodada.

Al mismo tiempo muestra la comunidad como un punto de referencia y apoyo en momento de crisis colectiva. Como si de un cuento legendario se tratase, los ancianos del lugar han decidido aislar a los pequeños del resto del mundo por su seguridad, para evitar que se adentren más allá de los límites del bosque.

Sin embargo, la vida sigue su curso, los jóvenes maduran y las inquietudes personales pueden ser irrefrenables. Al final, conquistar el miedo será el único camino hacia la salvación y el conocimiento.

A finales del siglo XIX, la inocencia de una pequeña comunidad rural se ve amenazada por las criaturas que se esconden en el bosque. Sus habitantes, que forman una piña, se refieren a ellos como “aquellos de quienes no hablamos” y comparten el miedo a la malevolencia, tan aterrador que nadie se atreve a aventurarse dentro del bosque.

A pesar de los consejos de sus mayores, Lucius Hunt planea sumergirse en lo desconocido. Su osadía amenaza con cambiar para siempre la vida de los habitantes del pueblo. Su voluntad sólo es igualada por la de Ivy Walker, una fascinante joven ciega, con inusual sabiduría, naturaleza audaz y un don de percepción que tiene cautivado a Lucius y al pícaro Noah Percy, un joven retrasado.

En su corazón, sin embargo, sólo hay lugar para uno de ellos. Cuando la tregua entre los residentes y las criaturas parece haber llegado a su fin, aterradoras verdades son reveladas y la siniestra presencia de lo desconocido sume al pueblo en estado de caos. La única salvación posible es el coraje personal de cada uno.

El Villarreal busca resarcirse del 5-0 en Copa frente al Athletic

laSexta emite a las 20:00 horas el partido que enfrenta en San Mamés al Villarreal, cuarto clasificado de la Liga, con el Athletic de Bilbao, situado en la decimonovena plaza.

El Athletic llega a este partido con cinco puntos. En la jornada anterior se llevaron una derrota por 3-0 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid en un encuentro muy disputado. Sin embargo esta semana, en la Copa del Rey, los leones se han impuesto al Recreativo por 2-0, lo que les ha proporcionado una inyección de moral.

Por su parte, el Villarreal está a tan solo dos puntos del líder, el Valencia. El domingo anterior empató 4-4 con el Atlético de Madrid en el Madrigal en un gran partido marcado por la calidad de los delanteros. Esta semana han sufrido un fuerte revés en los dieciseisavos de la Copa del Rey, perdiendo ante el Poli Ejido por 5-0.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro. Contará con los comentarios de Gica Craioveanu y Patxi Alonso.

La 2 ofrece el partido Tau Cerámica-Real Madrid de la Liga ACB

Partido destacado de la sexta jornada de la Liga ACB. En directo en La 2, a partir de las 20:30 horas, el Tau Cerámica recibe al Real Madrid en el Fernando Buesa Arena

El Tau, tercer clasificado, tan solo ha perdido un partido en lo que va de competición, precisamente la semana pasada ante el Bruesa GC por 75-62. Mientras, los madridistas empatan en victorias y derrotas (2), cuentan con un partido menos y perdieron en la última jornada liguera ante el Cajasol por 109-116.

La estadística favorece a los madridistas: en Vitoria se han enfrentado en 47 ocasiones, con un balance favorable al Real Madrid de 13-34. Sin embargo, los blancos solo perdieron la temporada pasada cinco encuentros en Liga, y dos de ellos fueron precisamente ante el Tau.

Ambos equipos vienen, además, de jugar Liga Europea, con resultados dispares: mientras que el Tau venció por la mínima al Olimpija fuera de casa -90-91-, el Real Madrid perdió ante el Partizan de Belgrado.

Arsenio Cañada narrará el partido más destacado de la jornada de la Liga ACB, junto con el ex jugador Fernando Romay y el técnico italiano Sergio Scariolo.

“La noche temática” examina a Barack Obama y John Mc Cain

El próximo martes se celebran elecciones presidenciales en EE. UU. Estas han sido consideradas por los expertos como una de las elecciones más destacadas de las últimas décadas. Además prometen ser las de mayor participación en toda la historia. En esta carrera miden sus fuerzas el demócrata John Mc Cain, y el republicano Barack Obama.

“La Noche Temática” (La 2, 23:30 horas) examina el lado personal y profesional de estos dos hombres, para descubrir cómo llegaron hasta aquí y que ofrecen estos candidatos a su país y al resto del mundo, a lo largo del documental “La elección”.

La 2 retransmite la clausura del festival de cine de Valladolid

La 2 retransmite, a partir de las 22:15 horas, la clausura de la 53ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. Durante el acto, se entregarán las famosas espigas, los galardones que concede este festival.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats