Tras la realizada por Antena 3 y Telemundo

“La Reina del Sur” tendrá su adaptación americana de la mano de la FOX

"La Reina del Sur" tendrá su adaptación americana de la mano de la FOX

La Reina del Sur tendrá su adaptación americana de la mano de la FOX. La productora de la cadena, FOX Studios, adaptará la telenovela basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte que triunfó en su emisión en Latinoamérica en la cadena Telemundo y que tuvo una trayectoria aceptable en nuestro país con su emisión en Antena 3, como avanza Deadline.

De su producción ejecutiva se encargará David T. Friendly, que debuta así en televisión tras estar al frente de Little Miss Sunshine. En este caso, la historia contará con tintes dramáticos y sus capítulos tendrán una hora de duración.

El presidente de FOX TV Studios, David Madden, ha asegurado al mismo medio que el nuevo proyecto “Podría emitirse en Showtime o FX, pero también podría realizarse una versión para ABC”. Sobre su contenido, Madden opina que La Reina del Sur es “una serie más oscura y violenta que Missing o Revenge”.

La adaptación de la serie podría incluirse dentro del plan de potenciación de contenidos para el público latino que FOX está realizando en los últimos meses, y que incluye la creación de Mundo FOX, un nuevo canal que emite en EEUU destinado a competir con Telemundo y Univisión.

De joven humilde a reina del narcotráfico

La reina del sur (encarnada en su versión “española” por la actriz mexicana Kate del Castillo y con Cristina Urgel, Mónica Estarreado o Iván Sánchez en su reparto) está basada en hechos reales y su versión en Telemundo y en Antena 3 tuvo como escenarios el estado mexicano de Sinaloa y diversas ciudades del estrecho de Gibraltar, en las que Teresa Mendoza, la protagonista, llegará a convertirse en la reina del narcotráfico.

Mendoza es una joven inocente que se ve obligada a viajar hasta España tras los problemas con su pareja, Dávila. En nuestro país, establece una relación con Santiago Fiestera, un contrabandista que le introducirá en el oscuro mundo del narcotráfico, algo que le llevará a la cárcel.

Ya en libertad, Teresa continuará involucrada al máximo en el mundo de las drogas, lo que le convertirá en millonaria mujer gracias a su habilidad con estos negocios.

Éxito sin precedentes en Telemundo, más discreto en Antena 3

Aunque en su formato original contaba con un total de 70 capítulos en Telemundo, Antena 3 decidió ofrecer una versión reducida para su prime time de 13 entregas que no resultó tan exitosa y que se ganó duras críticas por parte del autor de la novela, Arturo Pérez Reverte.

El primer capítulo en la cadena estadounidense orientada al público latino, que se emitió el 28 de febrero de 2011, consiguió un total de 2.400.000 espectadores, convirtiéndose así en el estreno más visto de una ficción en Telemundo.

En España, su estreno en Antena 3 el 14 de marzo de 2011 logró ser segunda opción de la noche con 15.5% de cuota de pantalla y 3.187.000 espectadores, sólo detrás de 14 de abril. La República (La 1) y logrando superar a CSI (Telecinco).

Etiquetas
stats