Vídeos

Reinvidicaciones por la igualdad de Patricia Arquette y John Legend, en los Oscars

Reinvidicaciones por la igualdad de Patricia Arquette y John Legend, en los Oscars

Uno de los discursos más destacados de la noche de los Oscars 2015 fue el Patricia Arquette, ganadora a mejor actriz secundaria por 'Boyhood'.

La actriz de 'Medium', protagonista ahora de la serie 'CSI Cyber', se lo dedicó a “su familia de Boyhood” y a “cada mujer que ha dado a luz, a cada contribuyente y cada ciudadano de esta nación que ha luchado por la igualdad de los derechos de todos. Es el momento de que tengamos igualdad salarial e igualdad en los derechos de la mujer en Estados Unidos”.

5 pistas para rastrear a 'CSI: Cyber', con la oscarizada Patricia Arquette 360

Arquette recibió numerosos aplausos y apoyos, entre ellos los de Jennifer López y Meryl Streep:

Reinvidicaciones por la igualdad de Patricia Arquette y John Legend, en los Oscars 360

Otro de los speechs más reivindicativos fue el de John Legend y Common, que recogieron el premio a mejor canción por “Glory”.

“Selma está vigente porque la lucha por la justicia ocurre ahora mismo”, recalcó Legend, añadiendo que “la ley del derecho al voto por la cual ellos (Martin Luther King y el resto de los activistas) lucharon hace 50 años está siendo afectada ahora mismo en este país”. “Es el deber de un artista el reflejar los tiempos en los que vivimos”.

Reinvidicaciones por la igualdad de Patricia Arquette y John Legend, en los Oscars 360

En el momento de las actuaciones musicales, Lady Gaga deslumbró en su homenaje a 'Sonrisas y Lágrimas'. Tras su interpretación, se fundió en un emotivo abrazo con Julie Andrews y todo el público se puso de pie para ovacionar a la cantante.

La actuación de Lady Gaga en los Oscar 2015 360
Etiquetas
stats