Nombramiento

Relevo en Entretenimiento de Antena 3 con nueva directora

El Director de Contenidos y Emisiones de Antena 3 TV, Carlos Fernández, ha nombrado a Carmen Ferreiro, actual responsable de programas en Plural, como nueva directora de Entretenimiento de la cadena.

Ana Rivas, que ocupaba este puesto hasta el momento, deja la cadena para afrontar otros proyectos.

Hacia un organigrama propio

Carlos Fernández da, con este nombramiento, un paso más para crear un organigrama propio. Cuando llegó a Antena 3, hace ya más de un año, lo hizo aceptando la estructura y cargos que trabajaban bajo las órdenes de Mikel Lejarza, Director General de Televisión en aquel momento.

Durante un largo periodo no realizó ninguna modificación de la estructura heredada hasta que hace dos meses se incorporó a su equipo Luz Aldama, como directora de programas de Actualidad, limitando las funciones de Ana Rivas, Directora de Programas en aquel momento, a la responsabilidad de la producción de Entretenimiento.

Con el nombramiento de Carmen Ferreiro mantiene la modificación de la estructura creada por él mismo, por lo que la recién llegada a Antena 3 asumirá la jefatura de los programas de entretenimiento.

El nombramiento de Javier Bardají como Director General de Televisión en sustitución de Mikel Lejarza dio carta blanca a Carlos Fernández para remodelar el organigrama de la dirección de programas y emisiones, creado por el actual Presidente de Antena 3 Films.

Ferreiro ha trabajado en Plural, Cuarzo, Videomedia y Boomerang

Carmen Ferreiro era hasta ahora directora de Programas y Entretenimiento en la productora del Grupo Prisa, Plural Entertainment, a donde llegó en 2008. Fue subdirectora del programa matinal de Ana Rosa Quintana en Telecinco y salió de Cuarzo Producciones para dirigir uno de los canales de cable destinados a hogar, mujer, decoración…

Su experiencia profesional se completa con su paso por Videomedia, Europroducciones y Boomerang TV. Siempre ha estado muy vinculada a formatos relacionados con el entretenimiento. Es una de las responsables, junto con Pedro Revaldería, de la creación del programa “Tal cual” en Antena 3 TV.

Ana Rivas fue nombrada Directora de Programas en 2006

Ana Rivas, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa de Madrid, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector de la televisión y el entretenimiento. Coordinadora, guionista y directora de programas y series de ficción para Antena 3, TVE, Telecinco, Canal+, Cuatro y La Sexta, Ana Rivas ha trabajó en Globomedia como Productora Ejecutiva de programas como “El Club de la Comedia” y “Noche Hache” .

Asimismo, fue Directora del Área de Espectáculos Teatrales de Globomedia, en las producciones “5hombres.com,” y “5mujeres.com”, “Francamente, la vida según San Francisco”, “Noches de cómicos” y “5hombresymujeres.com”.

Ana Rivas es Profesora del Instituto de Empresa y del Master en Creatividad de Guiones para TV de la Universidad Rey Juan Carlos.

Mikel Lejarza la nombró Directora de Programas de Antena 3 en octubre de 2006, responsabilidad que ha ejercido en los últimos cuatro años.

Carmen Ferreiro se incorporará a su nuevo puesto dentro de tres semanas, según ha sabido Vertele.

Etiquetas
stats