Destitución al frente de la cadena

Relevo confirmado en la dirección de Castilla La Mancha TV

Relevo confirmado en la dirección de Castilla La Mancha TV

Carmen Amores será la nueva Directiora General de Radio-Televisión Castilla- La Mancha (RTVCM). Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en un rueda de prensa que ha tenido lugar después de la celebración del Consejo de Gobierno, y del mismo modo recoge la noticia encastillalamancha.es.

Hernando ha recalcado que elo nombramiento de Amores es “transitorio y para responder a la urgencia de la decadencia que ha sufrido RTVCM”. Transitorio porque para que sea definitivo, este debe ser aprobado en las Cortes regionales por los tres grupos políticos. A pesar de que el anuncio es oficial, aún no se ha establecido cuando se va a hacer efectivo el cambio de Nacho Villa por Carmen Amores.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto ya en contacto con el consejo de administración de RTVCM para solicitar una reunión de carácter extraordinario para elaborar un informe del cese de Villa y el nombramiento de Amores.

Carmen Amores, la esperanza de RTVCM

La televisión de Castilla-La Mancha lleva un tiempo siendo foco de críticas y controversias por las censuras y manipulaciones de la información, denunciadas por sus propios trabajadores o la destitución de trabajadores sin explicación, entre otras cosas. Esta situción crítica del ente público llevó a los miembros de la cadena a inventar 'el viernes negro' en señal de protesta. Unas quejas y denuncias que tenían como centro a su, hasta ahora, Director General, Nacho Villa.

Con el objetivo de devolver a la televisión su prestigio y confianza, y aprovechando el cambio de Gobierno en la comunidad, se ha iniciado el proceso para destituir a Nacho Villa por Carmen Amores. Amores es desde 2013 Directora de Antena de Canal Sur y entre 2006 y 2010, ya trabajó en RTVCM como Directora de Programas y Contenidos, por lo que conoce bien la cadena.

Hernando la ha definido como “una persona de la casa, una profesional que viene para devolver el prestigio y la dignidad al Ente público”.

Etiquetas
stats