Relevo en la dirección de ficción de Telecinco

Relevo en la dirección de ficción de Telecinco

Año y medio después de su llegada a Telecinco, David Martínez, hasta ahora director del departamento de ficción de Mediaset España, abandona su cargo y deja su puesto a un antiguo conocido en la cadena de Fuencarral, Toni Sevilla, que ultima su regreso a la televisión de Vasile para encargarse de los formatos tanto de Telecinco como de Cuatro, según adelantaba esta mañana El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.com.

El nuevo director del departamento de ficción ya trabajó con Telecinco cuando era director de Contenidos de Magnolia TV y fue el encargado de dirigir durante cuatro temporadas Supervivientes. El pasado mes de junio abandonó la factoría italiana y recaló en Plural Entertainment (Prisa TV).

Antes de llegar a Magnolia TV y Plural, fue también director de series para Telecinco como Al salir de clase y Abogados.

Telecinco y Toni Sevilla todavía no han firmado su acuerdo

Según afirma el mismo medio, la dirección de Telecinco quiere cerrar oficialmente su fichaje cuanto antes y sólo quedan por cerrar algunos flecos de su contrato. Uno de los aspectos que falta por definir es si el nuevo director de Ficción incorporará al canal a alguna persona más de su equipo en Plural Entertainment.

En cualquier caso, en Telecinco cuentan con que Toni Sevilla se incorporará el próximo 1 de junio a la cadena. En Plural, por su parte, han comenzado a buscarle ya un sustituto que se haga cargo del área de nuevos proyectos.

David Martínez seguirá su carrera alejado del mundo televisivo

David Martínez, hasta ahora jefe de Ficción de Telecinco, llegó a Fuencarral en diciembre de 2009 avalado por su trabajo en TVE con éxitos como Águila Roja, Amar en tiempos revueltos, La Señora o Gran Reserva. Ahora, acometerá nuevos proyectos profesionales alejado del mundo de la televisión en Galicia.

*David Martínez

En Telecinco deja Piratas, Tierra de lobos, Aída o el próximo

PiratasTierra de lobosAídaCheers

Además de los proyectos en TVE, en Fuencarral deja producciones como Piratas, Tierra de Lobos, Vida Loca, Ángel o Demonio (rescatada de Cuatro) y las futuras Cheers y 2055.

Etiquetas
stats