Conmoción, lágrimas en directo y voz quebrada

Repentina muerte del economista David Taguas, y desolación en directo de Susanna Griso en 'Espejo'

Repentina muerte del economista David Taguas, y desolación en directo de Susanna Griso en 'Espejo'

David Taguas, director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas (IMF) de la Universidad Camilo José Cela, ha fallecido esta noche a la edad de 60 años de forma repentina, tras sufrir un infarto de miocardio.

Taguas, actual tertuliano de Espejo Público en Antena 3 y colaborador de otros medios de comunicación, fue director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno entre 2006 y 2008 durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero, y posteriormente pasó a presidir la patronal constructora Seopán.

Taguas era estadístico técnico Diplomado del INE y profesor de Macroeconomía en la Universidad de Navarra y en distintos másters. También fue profesor de Macroeconomía en ICADE (1990-97) y en distintos cursos de Doctorado y Estudios de Postgrado.

Entre octubre de 1997 y diciembre de 2006, fue subdirector del Servicio de Estudios y Deputy Chief Economist del grupo BBVA. Anteriormente desarrolló su actividad profesional en el Ministerio de Economía y Hacienda como asesor de la Secretaría de Estado de Hacienda (1991-97), habiendo dirigido distintos proyectos de la investigación en las áreas de macroeconomía, política fiscal y monetaria, y economía regional.

Susanna Griso, muy afectada por la repetina pérdida de David Taguas, se enteró en diretco

Más vídeos en Antena3

“Cariño, me muero”

La viuda de David Taguas ha afirmado este jueves, horas después del fallecimiento de su marido, que se ha ido un “patriota” y “uno de los mejores economistas del país”, que lo único que le importaba era el “futuro del país” y por el que trabajaba “incansablemente”.

María Jesús, visiblemente afectada por el deceso de su marido, indicó que Taguas le dijo “Cariño, me muero”; contó que era “tan generoso con sus alumnos” que compartía todo con ellos y “todo lo enseñaba, no se quedaba nada”.

“Era feliz con su trabajo, pero infeliz con la situación de la economía, se desesperaba”, aseguró la viuda, que recordó que ha desaparecido a los nueve días de publicar su libro, 'Cuatro bodas y un funeral', que según dijo “estaba siendo un gran éxito”.

Por su parte, Griso ha asegurado que “tenía un entusiasmo absoluto por su trabajo, nunca he visto a un invitado tan profesional y que se preparase tanto su participación en los programas. Yo personalmente había entablado mucho cariño con él”.

La viuda del exdirector de la Oficina Económica de Moncloa confirmó que había fallecido anoche de un infarto fulminante, después de que los facultativos médicos intentaran reanimarlo durante más de 45 minutos.

Etiquetas
stats