Interpone una demanda de conciliación, paso previo a la querella y/o a una demanda

Resines amenaza con demandar por 600.000 euros a un diario digital, por 'daños y perjuicios'

Resines amenaza con demandar por 600.000 euros a un diario digital, por 'daños y perjuicios'

Antonio Resines ha interpuesto una demanda de conciliación contra el diario digital CTXT, en la que amenaza con pedir 600.000 euros por presuntos daños y perjuicios. El actor emprende medidas legales después de que publicaran que el por entonces presidente de la Academia de Cine había creado una sociedad mercantil para gestionar los fondos de la gala de los Goya 2016, tal y como informa el propio medio.

CTXT lanzó esta noticia el 8 de junio, y dos días más tarde, el abogado del intérprete respondió poniendo esta demanda de conciliación.

Se trata del paso previo a la querella criminal por injurias y calumnias y a una demanda civil si el diario no atiende a sus reclamaciones. En concreto, pide la retirada de la información y una compensación económica, así como la publicación de un argumentario de 19 puntos y un desmentido.

El medio, dirigido por Miguel Mora, habrá de acudir al Juzgado de Primera Instancia de Madrid para el acto de conciliación. CTXT no tiene intención de llegar a un acuerdo con Resines, lo que supondrá que este último inicie las subsecuentes medidas legales. El santanderino podrá optar por la vía penal o por la vía civil, dejando al juez la decisión de admitir o no a trámite la querella o la demanda.

Etiquetas
stats