Exclusiva Vertele

'El Resplandor' de Mota en TVE: Así será su Nochevieja de miedo a lo Stanley Kubrick

'El Resplandor' de Mota en TVE: Así será su Nochevieja de miedo a lo Stanley Kubrick

Al igual que las doce uvas o la conexión con la Puerta del Sol, amenizar la velada de Fin de Año con José Mota al otro lado del televisor se ha convertido en tradición para las familias españolas cada 31 de diciembre. Un año más, el actor recientemente galardonado con un Premio Ondas será el encargado de despedir el año con su especial de humor, y desde Vertele os avanzamos en exclusiva cómo será.

Como es habitual en los especiales del cómico, que se centran en una obra cinematográfica de prestigio mundial, el de este año girará en torno a la figura de Stanley Kubrick, tomando como referencia su película 'El Resplandor' protagonizada por Jack Nicholson en 1980.

Obras como 'Ciudadano Kane' (Orson Welles), 'Qué bello es vivir' (Frank Capra), 'Psicosis', 'Con la muerte en los talones', 'La ventana indiscreta'y 'Los pájaros' (AlfredHitchcock) ya han sido parodiadas por Mota, quién centró el especial del pasado año en la figura de Juan Carlos I para contar en forma de cuento las historias de actualidad.

José Mota es un habitual de las noches de Fin de Año en TVE desde que en 1999 sucediera junto a Juan Muñoz la hegemonía que los humoristas Martes y Trece mantenían desde finales de los años 80. En 2007 comenzó a encargarse en solitario de una velada de la que únicamente se ha ausentado durante los dos años de duración de su contrato con Mediaset, regresando el pasado año a la cadena pública con su especial 'Un país de cuento'.

'El Resplandor', parodiado en 'Cruz y Raya' junto a otros clásicos

Precisamente la obra de Kubrick ya fue parodiada por José Mota y Juan Muñoz en uno de los episodios de su show como 'Cruz y Raya'.

[kaltura]1_4eo3qcpk[/kaltura]

José Mota es 'El hombre de tu vida': Así es su nueva serie para TVE

Ya sabemos cómo será la primera serie de ficción de José Mota para TVE. El cómicodespidió hace unos mesesla temporada de ‘José Mota Presenta’, pero el próximo otoño descansará de los sketches (con excepción de Fin de Año), y se embarcará en la nueva comedia de la cadena pública.

José Mota protagonizará la serie de humor ‘El hombre de tu vida’ que ya está rodando TVE con la productora DLO, que lidera José Manuel Lorenzo, según adelantóVertele.

Se trata de uno de los proyectos estrella de la nueva temporada de la televisión pública, que considera que debe apostar básicamente por los productos de ficción para levantar su debilitada audiencia.

DLO ha comprado los derechos para España de lacomedia argentina del mismo nombreque ha creado y dirigido el aclamado cineasta Juan José Campanella (‘El hijo de la novia’, ‘El secreto de tus ojos’, ‘Vientos de agua’). En el país austral fue emitida por la cadena Telefé y, desde allí, exportada a toda América Latina a través de HBO.

Etiquetas
stats