AVISO, SPOILERS

Resurrección y sangre en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

Resurrección y sangre en el último capítulo de 'Juego de Tronos'

AVISO, SPOILERS. La siguiente noticia desvelará detalles del capítulo 6x07 de 'Juego de Tronos'

'The broken man' ('El hombre roto') ha supuesto la entrada de 'Juego de Tronos' en la recta final de su sexta temporada, de la que apenas quedan tres capítulos. Y lo ha hecho con el regreso de un personaje que, como tantos otros, los espectadores dieron por muerto antes de tiempo.

Se trata de Sandor Clegane, 'El Perro', cuya anterior aparición se remonta a la cuarta temporada, cuando Arya Stark lo dejó a su suerte cuando empezaba a desangrarse. Sin embargo, 'Juego de Tronos' volvió a demostrar que cualquier personaje puede aparecer en cualquier momento, siendo 'El Perro', el último ejemplo de ello.

Su 'resurrección' se debe a que fue curado en una zona, la misma donde fue abandonado por Arya, que en realidad no era tan solitaria como parecía en un principio. Allí pudo ser tratado por Ray, un sacerdote interpretado por Ian McShane que muere en durante este episodio, quien le ayuda y le da fuerzas para seguir adelante. Algo que Clegane haría al final del capítulo, demostrando estar listo para entrar de nuevo en el complejo entramado de 'Juego de Tronos'.

Un regreso siempre presente para los productores

Los responsables de la serie siempre tuvieron claro que la vuelta de 'El Perro' se produciría tarde o temprano. Así lo ha reconocido Bryan Cogman, productor de la serie y guionista de este capítulo, quien ha afirmado a Entertainment Weekly que este regreso “se pensó que iba a pasar, era solo cuestión de cómo”.

Además, Cogman también profundiza en la relación entre Sandor y Ray. Según el productor y guionista, el personaje interpretado por Ian McShane “ve a Sandor como candidato. reconoce en Sandor un poco de sí mismo. El perro, además de ser agradecido, comienza a abrirse a él. Él es el primer y único amigo que ha tenido en su vida.Y eso fue una relación interesante que queríamos explorar. Las escenas tienen un toque de luz, dulzura, humanidad y humor que habitualmente no encuentras en la serie. Y luego ves a los asaltantes algo que le lleva de nuevo a un ciclo de violencia”.

Arya, de mal en peor

Por extraño que parezca, la aparición de 'El Perro' no es lo peor que le podía pasar a Arya Stark, que sigue encadenando una desgracia tras otra. En esta ocasión ha sido apuñalada en repetidas ocasiones tras rechazar a los Hombres sin Rostro, cumpliéndose así la advertencia lanzada por Jaqen H'gar . El destino de Arya vuelve a ser una incógnita.

Jon y Sansa consiguen refuerzos

Ambos se reunieron con Lyanna Mormont con el objetivo de formar un ejército fiable que les permita recuperar Invernalia. Mormont no se tomó en serio a ninguno de los dos, incluso vaciló con el apellido de Sansa, preguntando si era Bolton o Lannister.

Sin embargo, la intervención de Sir Davos resultó crucial para conseguir esos ansiados refuerzos, que finalmente ascienden a un total de 62 hombres. Cifra que, por otro lado, no convence a Sansa, que sigue dispuesta a seguir buscando ayuda donde haga falta.

Etiquetas
stats