Brilla con 23.9% y 27.7%

Así es 'Resurrection': el mejor estreno histórico de una serie USA en Telecinco

Así es 'Resurrection': el mejor estreno histórico de una serie USA en Telecinco

Un niño estadounidense de ocho años se despierta solo en un arrozal de una zona rural de China sin saber cómo ha llegado ahí y sin ningún tipo de identificación. Así arranca Resurrection, la serie que se ha convertido en el mejor debut histórico de una serie americana en Telecinco, por encima incluso de clásicos como 'CSI'.

Con 4.658.000 espectadores en su primer episodio (23.9%), y 4.338.000 con el segundo (27.7%), Resurrection dominó la noche y no dio ninguna opción al resto de ofertas, como pueden ver en las audiencias del jueves.

Una exitosa promoción para una serie con semejanzas a 'La Cúpula'

El brillante arranque de la ficción en Telecinco ha respondido a la gran campaña que Mediaset lanzó para promocionar su estreno. Una promoción que ha enganchado al público no sólo por las imágenes escogidas, sino también por el tema musical seleccionado. La canción 'Dirty Money', del grupo Diddy, se ha convertido en el más buscado en Internet.

Resurrection tiene además elementos muy similares a otro de los grandes éxitos de la presente temporada, La Cúpula. La serie televisiva basada en el best seller de Stephen King se emitió con rotundo éxito en Antena 3, y entre ambas pueden encontrarse rasgos semejantes como el misterio, el thriller o el suspense.

En EEUU ya ha emitido sus 8 capítulos y ha sido renovada por ABC

Pero, ¿de qué va Resurrection y cuáles son las claves de este exitoso estreno? Resurrection es una serie estadounidense que se estrenó el 9 de marzo en ABC, y que ya ha recibido la confirmación de renovación por una segunda temporada. Su primera tanda cuenta con 8 capítulos, ya emitidos en EEUU.

En su reparto destacan nombres como los de Landon Gimenez (Jacob Langdon, el niño protagonista), Omar Epps (Foreman en 'House'), Matt Craven ('NCIS'), Frances Fisher (exmujer de Clint Eastwood) o Samaire Armstrong ('Entourage', 'El Mentalista'); entre otros.

Un niño estadounidense aparece en China... ¿Tras morir hace 30 años? ((Spoilers))

Su punto de partida narra cómo un niño de ocho años despierta solo en un arrozal de una provincia china. Se llama Jacob y no recuerda muy bien cómo llegó hasta allí. Tras volver a EEUU, el agente de inmigración Martin Bellamy (Omar Epps), lo recoge en el aeropuerto para encargarse de él.

El pasado del niño es un misterio y el silencio de Jacob complica aún más la situación, pero durante la comida, Jacob escribe un nombre en el móvil de Marty: “Arcadia”. La ciudad donde se crió.

Marty y Jacob llegan a Arcadia y visitan la casa que el niño dice ser suya. Allí vive ahora una pareja de ancianos. Asombrado, Marty escucha que Jacob murió hace más de 30 años, pero Jacob le recuerda un chiste que le solía contar su padre. El niño los reconoce como sus padres.

“¿Me he muerto? Todos morimos”

Impactados, los supuestos padres del niño no saben cómo reaccionar. Mientras Henry, el padre de Jacob, se niega a creer que el niño llegado desde China es su hijo; Lucille, su madre, le reconoce sólo con mirarle a los ojos.

El niño es trasladado a un hospital para ser reconocido. Cuando la doctora Maggie le atiende, éste cuenta una versión muy distinta de cómo fue su muerte, que costó además la vida de su tía: “Intenté salvarla, pero me resbalé y me caí. Él también estaba, la sujetó del brazo y...”.

Al salir de su revisión médica, el niño se cruza con Tom, el reverendo de Arcadia. El niño le recuerda cuando jugaban juntos de niño, y le dice: “¿Me he muerto? Todos morimos”, dejando al pastor boquiabierto.

El padre de la mejor amiga del niño también resucita, y ambos se encuentran

Tras empezar a abrirse con la doctora, Marty y Maggie le piden a Jacob que les cuente lo que recuerda del día que cayó al río. “Después del colegio fui a la gran roca para buscar puntas de flecha y oí como un llanto...”, relata. En su recuerdo, aparece un hombre que le tendió la mano, ¿de quién se trata? ¿Por qué en la versión oficial fue su tía la que intentó salvarle?

Mientras Marty y Maggie siguen investigando el milagro de Jacob, el padre de Ray y Elaine, la mejor amiga de Maggie, aparece misteriosamente en su casa a pesar de haber fallecido hace muchos años de un infarto.

El padre de Elaine, que murió de un infarto y ha regresado con vida a Arcadia, aprovecha el primer momento que se queda a solas para excavar cerca de su casa, donde encuentra una máscara enterrada a un metro de profundidad.

Marty y la madre de Jacob son testigos de una conversación entre el niño y el padre de Elaine, que falleció de un ataque al corazón, y con el que Jacob ha tenido varias pesadillas. Marty le pregunta a Jacob qué le ha dicho y el niño contesta: “Miente”.

Marty y Maggie abren su ataúd para poder exhumar los restos del niño

El sheriff Fred Langston y padre de Maggie le cuenta que su madre sufrió una depresión después de nacer ella, y se enfada al enterarse de que Maggie está investigando junto a Martin el caso de Jacob. ¿Esconde algo el sheriff?

Después de analizar los restos de ADN del niño, el agente de inmigración y la doctora de Arcadia terminan convenciendo a los padres de Jacob para poder exhumar los restos del pequeño con el objetivo de aclarar el milagro.

*Resumen de los dos primeros capítulos de la web de Telecinco

Etiquetas
stats