Proyectos

“El Reto” que motiva a Antena 3

Después de ver los buenos resultados que los 'coachs' han proporcionado a Cuatro, Antena 3 se ha decidido a probar suerte en este género con “El Reto”, un programa de coaching personal al que acudirán tres personas con distintos 'desafíos' a los que enfrentarse, según ha conocido Vertele.com.

Su responsable será el cordobés Curro Ávalos, un conocido jugador de baloncesto del Unicaja de Málaga y de la Selección, durante la década de los 90, hasta que una lesión de rodilla le obligó a retirarse de forma prematura. Después, ha trabajado en Canal Sur como comentarista en la retransmisión de partidos.

De esta forma, se reproduce la línea seguida con “Hermano mayor” en Cuatro, donde el ex waterpolista Pedro García Aguado ayuda a adolescentes problemáticos, después de haber superado él mismo su adicción a la cocaína.

“El reto”, coach formado en Estados Unidos y producido por Notro TV (“Visto y oído”, “Nada x aquí”), someterá a los participantes a ejercicios grupales, coachings individuales y retos relacionados con sus desafíos, de la mano de Ávalos, que será su motivador y quien les acompañe en este duro camino.

Es decir, que de su mano aprenderán técnicas para superar sus miedos o limitaciones. Una vez finalizado el refugio, cada participante deberá someterse a un reto final y demostrar si han superado o no sus limitaciones.

Una trayectoria de continua superación

La carrera profesional de Curro Ávalos está repleta de continuos desafíos, que le han llevado a crear su propia empresa para dedicarse a la motivación de personas que tiene un reto por delante que superar.

Con doce años fue subcampeón de España de natación de 50 metros libres y cuatro años después, en 1992, debutó en la Liga ACB de baloncesto al fichar por el Unicaja de Málaga, con el que logró el subcampeonato en 1995. Un año antes, conquistó la medalla de bronce en un Europeo con la Selección Sub-22.

Sin embargo, una lesión de rodilla que le acarreó varias intervenciones quirúrgicas le obligaron a abandonar la cancha con tan sólo 26 años, en el mejor momento de su carrera deportiva. Ese fue el punto de inflexión que le llevó a dedicarse al coach.

En su página web, Ávalos se promociona como el coach perfecto porque “sé lo que es esfuerzo sin recompensa inmediata; conozco bien lo que significa perder la ilusión de golpe por lo que haces y tratar de recuperarla de nuevo; identifico todas las excusas posibles para decidir no moverte en la búsqueda de tus sueños”.

Y sigue: “También sé lo fácil que es utilizar el autosabotaje como método para suavizar tus aspiraciones; y he vivido en primera persona lo que significa tener que abandonar tus objetivos por causas que están fuera de tu alcance”.

A seguir la estela de Cuatro

“Supernanny”, “S.O.S. Adolescentes”, “Ajuste de cuentas” o “Hermano mayor” forman parte de la lista de coach que han reportado un notable éxito a Cuatro desde su creación.

La cadena de Prisa combina sistemáticamente cada uno de ellos en el prime time de los viernes, alternando sus emisiones durante breves períodos de aproximadamente dos meses a lo largo de la temporada televisiva.

El último de ellos, “Hermano mayor”, se despidió el pasado viernes 5 de junio con un 15.8% de share y 2.239.000 espectadores, un dato muy similar al que había ido registrando durante todas sus emisiones anteriores.

Telecinco recupera “La caja” este verano

Este pasado invierno, Telecinco estrenó “La caja”, formato que arrancó con excelentes datos, pero que fue perdiendo el apoyo del público tras distintas polémicas. La cadena de Fuencarral ha decidido emitir este verano programas inéditos ya grabados.

“La caja” trataba de ayudar a superar las fobias de sus participantes, que habían atravesado distintas situaciones traumáticas, sentándoles en un plató cúbico en el que proyectaban imágenes a las que les obligaban a enfrentarse.

Etiquetas
stats