'Gabinete de crisis periodístico'

'Reunión de urgencia' en laSexta Noticias por otro error 'chapuzero'

'Reunión de urgencia' en laSexta Noticias por otro error 'chapuzero'

Dos llamativos fallos ortográficos en pantalla en menos de una semana. Eso es lo que ha provocado una “reunión de urgencia en @sextaNoticias. Análisis del error ”chapuzero“. No volverá a ocurrir”.

Así ha lamentado y se ha disculpado en su cuenta de Twitter el periodista y director adjunto de laSexta Noticias, Álvaro Rivas. Uno de estos mensajes cobra aún mayor relevancia, puesto que ha sido 'retuiteado' por el director de los informativos de la cadena de Atresmedia, César González Antón.

* Álvaro Rivas en 'Al rojo vivo'

Hoy, en laSexta Noticias 14:00 horas, ha aparecido en la pantalla un “chapuzero” con “z”, en lugar de “chapucero” con “c”. Así abrían para informar de cómo Sanidad ha rechazado cambiar el reparto de fondos contra la pobreza infantil, por lo que era calificado de esa manera. Era en el informativo de Helena Resano, que presentaba por última vez en esta temporada antes de coger vacaciones.

“No sé dónde meterme. Llevamos dos bien gordas en cinco días”

Antes de anunciar este particular 'gabinete de crisis periodístico', Álvaro Rivas -también presentador eventual de Al rojo vivo en especiales de prime time- ha reconocido que “hemos escrito ”chapucero“ con z en el info. Mil perdones. No sé dónde meterme. Llevamos dos bien gordas en cinco días”.

El periodista se refería, con esas “dos bien gordas”, al otro error ortográfico que se pudo ver en laSexta Noticias el pasado fin de semana, del que ya les informó Vertele. Entonces, se pudo ver el adjetivo “debastador” escrito con “b”, en vez de “devastador” con “v”. Al mismo tiempo, su rival Noticias Cuatro tampoco se libro del 'gazapo', ya que impresionó un rótulo de “ubiera” sin “h”, en lugar del correcto “hubiera”.

En cualquier caso, en esta era del 'bombardeo', vorágine, saturación informativa y redes sociales, así como de la pelea constante y diaria de los medios de comunicación por la inmediatez, el periodista que esté libre de culpa de errores ortográficos, que tire la primera piedra.

En Twitter, los usuarios con bromas y sin 'piedad' con el fallo

Etiquetas
stats