¿Te perdiste el momento?

Revelaciones de Rajoy y opiniones sobre AR tras la entrevista: 'Debería haber sido más dura'

Revelaciones de Rajoy y opiniones sobre AR tras la entrevista: 'Debería haber sido más dura'

En la mañana de este miércoles, Ana Rosa Quintana ha recibido en su plató de Telecinco a Mariano Rajoy en la que ha sido su primera entrevista en televisión tras las elecciones, y después de conocerse su renuncia a acudir a la investidura.

El presidente en funciones ha analizado la actualidad política, asegurando que tras los comicios del 20D únicamente ha hablado con Pedro Sánchez una vez, pero que “fue una reunión de cinco minutos en la que Sánchez simplemente dijo que no quería saber nada del Partido Popular”, tal como recoge la web de Telecinco.

Mariano Rajoy ha mencionado que con Pablo Iglesias y con Albert Rivera sí ha mantenido reuniones extensas, algo que sigue sin tener con Sánchez al que asegura haber llamado obteniendo un ‘no’ por respuesta.Lo respeto, pero yo sigo queriendo ese gobierno que para mí es el del sentido común”, ha dicho el presidente en funciones.

Cree que la coalición que desde el PP se propone es la “sensata, moderada y europea”, y que lo que pretende Pedro Sánchez es “un disparate por querer contar con grupos que atentan claramente contra la unidad nacional”. Mariano Rajoy ha opinado que respeta que Sánchez no quiera verle pero que este comportamiento no le parece lo normal en democracia, “por hablar no se pierde nada”.

Rajoy, sobre un tercer candidato: “Eso no me gusta, la gente debe saber a quién vota”

“Conviene respetar lo que los españoles han votado y a los candidatos”. Así de rotundo se mostraba Mariano Rajoy cuando Ana Rosa Quintana le preguntaba sobre la posibilidad de que Felipe VI proponga a un tercer candidato distinto de los líderes que se han presentado en las elecciones. El presidente en funciones no defiende ese modelo para España por considerar que no respeta lo que los ciudadanos han votado en las urnas.

Críticas a AR en la red por no ser suficientemente dura

Desde primera hora de la mañana, el hashtag #RajoyAR se ha posado entre las tendencias más comentadas en Twitter. Ha sido en esa red social donde la presentadora de Telecinco ha recibido un número notable de críticas por ser “demasiado suave” con su invitado.

AR a Rajoy: “Daba por hecho que no iba a venir”

Al comienzo de la entrevista, la presentadora ha agradecido al presidente en funciones que no fallara a su cita tras lo sucedido en el día de ayer con la operación anticorrupción que afecta al Partido Popular en Valencia. “Tengo que contar una cosa porque es importante que ustedes lo sepan. Justo ayer, cuando acabábamos de cerrar esta entrevista, saltó la noticia en nuestra mesa política del caso de la taula en Valencia, un caso de corrupción que afecta al PP, y me pasé todo el programa pensando que no vendría. Le tengo que agradecer a pesar de estar en un momento complicado y difícil esté hoy aquí, porque yo daba por hecho que no iba a venir”, ha asegurado Ana Rosa.

Por su parte, Mariano Rajoy ha mostrado su felicidad por acudir al programa, apuntando que “me había comprometido y no hay ninguna razón para que no esté y de las explicaciones que usted estime oportuno”.

Etiquetas
stats