Así fue 'Mi casa es la tuya'

Revilla contó su peor tragedia a Bertín: 'Cuando me dieron la noticia me desmayé'

Revilla contó su peor tragedia a Bertín: 'Cuando me dieron la noticia me desmayé'

'Mi casa es la tuya', el espacio de Telecinco presentado por Bertín Osborne, emitió anoche su entrega con el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El político y habitual rostro televisivo en distintas tertulias y programas ofreció su cara más personal.

Revilla confesó que la muerte de su hermano en un accidente de coche le marcó profundamente, y que llegó a desmayarse al enterarse del suceso: “Lo de Jaime fue terrible. Éramos más que hermanos, él me adoraba, me tenía mitificado. Me acuerdo muchísimo de él, no puedo olvidarle. Me acuerdo que cuando me dieron la noticia me desmayé”, como recoge la web de Telecinco.

“Como padre no cumplo las condiciones”

Sin salir del ámbito privado, reconoció con lástima que “como padre no cumplo las condiciones”, aunque aclara que siempre que una de sus hijas le ha necesitado, ha estado disponible. Su mujer explica esta carencia: “Tiene un sentimiento de culpabilidad porque la política le absorbe tanto que se ha perdido cosas”, al igual que su hija Lara: “Vive para la política, las 24 horas del día, siempre está hablando de política... lo de irse de vacaciones a él le parece imposible”, como puede ver aquí.

En lo que sí cumplió las condiciones fue a la hora de conquistar a su mujer. Revilla explicó que le hizo “una envolvente y al final todo salió mal. Un día horroroso de niebla, canciones mexicanas, un beso 'de lado'...”. Ella reconoce que no fue un flechazo: “Fue surgiendo... a mí me dicen al principio que yo voy a salir con Revilla y te digo que no, pero estas cosas surgen”. Lo que el político no duda es que “yo he llegado a presidente por ella”, como recoge aquí.

Su trauma en la etapa escolar: “Estaba atemorizado, acomplejado”

Revilla también habló de su niñez. El actual Presidente de Cantabria tuvo problemas en la escuela que le traumatizaron, como reconoció él mismo: “Cuando yo tenía 11 años, a mi padre le trasladan a Santander y a mí me meten en los Salesianos. Tengo una experiencia muy mala de ese colegio, salí de allí traumatizado, yo estaba acojonado”, explica aquí.

“El primer día, sin querer me colé en el comedor y aunque mi madre vino a buscarme yo le dije que allí se comía muy bien… el segundo día igual, pero el tercero me cogió el Padre Aureliano y me hizo algo que no se debe hacer nunca a un niño, me agarró, me dio dos capones y dijo: ‘ya hemos cazado al gorrón’. ¿Sabes cómo me estuvieron llamando durante tres años en ese colegio: El gorrón. Malamente pude sacar el bachiller porque estaba atemorizado, acomplejado”, concluye.

“Quién me iba a decir que un amigo fue el fundador de ETA”

Superada su etapa estudiantil en los Salesianos, al llegar a la Universidad conoció a Txabi Etxebarrieta Ortiz, que más tarde fue fundador de ETA. Una circunstancia que le afectó en primera persona, puesto que llegó a ser detenido acusado de ser terrorista.

Revilla llegó a ser Delegado del Distrito Universitario del País Vasco y tuvo como amigo y compañero a alguien muy especial: “Me llegué a presentar a las elecciones con un compañero de clase, con el que preparaba los exámenes, uno de mis mejores amigos. Quién me iba a decir a mí que aquel hombre fue el fundador de ETA, Txabi Etxebarrieta Ortiz”, explicó con amargura.

Dejó su pronóstico para las elecciones de junio

Hablando de la situación política, Revilla negó tajantemente presentarse a las generales alegando que “ya se me ha pasado el arroz”, y le dijo a Bertín su pronóstico para las próximas elecciones del 26-J.

“Va a cambiar muy poquito la cosa. Probablemente, entre PP y Ciudadanos se acerquen más a los 175 y el pacto será entre estos dos partidos poniendo Ciudadanos como condición que no sea Mariano Rajoy el candidato”, avanzó.

*Puede ver todos los vídeos en la web de Telecinco

Etiquetas
stats