Análisis Vertele

Revolución de los martes en TV: 'GH' se despide y 'La Sonata' acelera el final

Revolución de los martes en TV: 'GH' se despide y 'La Sonata' acelera el final

'GH: Límite 48 horas' se despide este martes en Telecinco. Jordi González anunció anoche, al final de 'El Debate' del reality, que el espacio que él mismo presenta ofrecerá mañana su última emisión.

Fuentes de la cadena han explicado a Vertele que, por el momento, no tienen decidida la apuesta que sustituirá a este programa en el prime time de los martes, aunque sí aseguran que no optarán por lanzar la miniserie 'Lo que escondían sus ojos'.

Cabe recordar que, cuando presentó la nueva edición de GH, Telecinco ya explicó que la emisión de este 'Límite 48 horas' no iba a alargarse durante toda la duración del reality, sino que se ofrecería tres semanas.

Al final no han sido 3, sino 7 entregas. Una trayectoria en la que ha liderado algunas noches, pero sin afianzarse como dominador claro. Sin embargo, en su última entrega logró su récord y ha contribuído a reducir el impacto del estreno de 'El amor está en el aire' en Antena 3.

La nueva estrategia de Telecinco

Precisamente por el insuficiente resultado del programa de Juan y Medio y Ares Teixidó, que ya ha detenido sus grabaciones y a priori se despedirá tras emitir sus entregas ya grabadas, Telecinco ha decidido cambiar de estrategia y aprovechar la debilidad de esa noche para lanzar otro tipo de apuesta.

A este respecto lo único que sabemos es que 'Lo que escondían sus ojos', la ficción protagonizada por Rubén Cortada y Blanca Suárez sobre el amor secreto entre Serrano Suñer (el cuñado de Franco) y la marquesa de Llanzol, tendrá que seguir esperando su oportunidad para ser estrenada.

Llega el primer 'teaser' de 'Lo que escondían sus ojos' en Tele 5 360

Esto abre la puerta a los otros contenidos que Telecinco tiene en cartera, dando la posibilidad de que lance una apuesta de ficción tras más de un año y medio sin ningún nuevo estreno -como analizamos- o alguno de sus potentes estrenos cinematográficos.

Además, la retirada de 'GH: Límite 48 horas' permite a Telecinco ofrecer mayor diversidad a su prime time, que hasta ahora estaba ocupado en hasta 3 noches por 'Gran Hermano', lo que a ojos del espectador podía suponer una sobresaturación que incluso resultase negativa para sus resultados.

El cine o alguna serie, al asalto del martes

Mediaset ha acumulado una buena nómina de apuestas de ficción y de estrenos de cine que esperan estreno. Por parte de las series se encuentran 'Sé quién eres', 'La verdad', 'El padre de Caín', 'Perdóname señor' y 'Lo que escondían sus ojos', aunque 'La Verdad' parte como favorita.

La serie protagonizada por Elena Rivera, Jon Kortajarena y Lydia Bosch es la que mayor promoción ha recibido por parte de la cadena en las últimas semanas, lo que la sitúa como la mejor opción para ser la primera en estrenarse.

Sin embargo, y siendo el martes 1 de octubre día festivo, Telecinco podría optar por no lanzar ninguna de sus ficciones y apostar por un estreno cinematográfico.

Revolución de los martes en TV: 'GH' se despide y 'La Sonata' acelera el final 360

Como ya recogimos, la cadena de Mediaset tiene pendiente el importante lanzamiento televisivo de 'El Niño', y otras películas como ‘Noah’, de Darren Aronofsky; ‘Non Stop’, la cinta de suspense en el aire de Jaume Collet Serra con Liam Neeson; y los dramas ‘Grace de Mónaco’ y ‘La ladrona de libros’, entre otros.

Revolución próxima en la noche de los martes

Telecinco aún no ha decidido su apuesta, pero no es la única cadena que varía su estrategia. Mediante una nota de prensa, TVE ha anunciado que este mismo martes ofrecerá dos capítulos de 'La Sonata del Silencio', lo que supone que dejará el noveno y último episodio de la ficción para el martes que viene, festivo por el 1 de noviembre. Quienes también verán concluida su aventura el Día de todos los Santos son los 'Granjeros' de Carlos Lozano, que ya han afrontado su recta final en Cuatro.

Además, la incierta situación de 'El amor está en el aire' puede hacer que Antena 3 también prescinda de sus emisiones y apueste por una nueva oferta en cualquiera de estos martes. Y a esto se suma que 'Enviado especial' ofrece su última entrega mañana, por lo que el martes 1 de octubre laSexta también tiene esa noche “libre”, con el posible estreno del concurso presentado por Pedroche 'Tú sí que sí'. Se aproxima revolución.

Etiquetas
stats