Con Elizabeth Mitchell y Giancarlo Esposito

“Revolution”, de J.J. Abrams, se estrena con fuerza en Estados Unidos

"Revolution", de J.J. Abrams, se estrena con fuerza en Estados Unidos

Revolution se ha estrenado con buena acogida en Estados Unidos. En su debut en NBC este lunes, el piloto de la serie futurista y apocalíptica fue seguido por 11, 65 millones de espectadores, obteniendo un 4.1 en demográficos, recoge TV By The Numbers.

Los datos de Revolution, producida por J.J. Abrams (Lost) e ideada por el creador de Supernatural Eric Kripke, le han llevado a ser el mejor estreno de drama en NBC en 5 años, relevando en demográficos a Bionic Woman (5.7). También se ha convertido en el mejor debut de drama en demos de los últimos tres años entre todas las networks desde el lanzamiento en ABC de V (5.2 en demos), informa EW.

Las primeras impresiones de Revolution por parte de los críticos son bastante aceptables, al cosechar, por ejemplo, una media de 65 sobre 100 en el portal especializado Metacritic. La serie se estrenará en España de la mano de SyFy este mismo miércoles en prime time.

Aprovechó el tirón de “The Voice”, pero compitió contra reposiciones

No obstante, hay que destacar dos apuntes de los datos de Revolution:

En primer lugar, NBC usó la estrategia de colocarla en su estreno tras la emisión de The Voice (13.360.000 y 4.6), por lo que pudo heredar gran parte de su audiencia. No obstante, a mitad de su emisión, Revolution bajó de un 4.4 de demográficos a un 3.8. Si la serie, en próximas entregas, consigue rondar un 2.8 en demos, es posible que NBC dé orden de temporada completa.

El siguiente apunte es que el piloto de esta nueva ficción se emitió a las 10 p.m. enfrentándose en el ámbito de las networks contra una reposición de Hawai 5.0 (CBS). Las próximas semanas llegará su competencia real, como la mencionada ficción de CBS o Castle en ABC.

Llega a SyFy (España) tan solo 48 horas después

Revolution aterriza en España de la mano de Syfy este miércoles. El episodio de estreno se emitirá a las 22.20 en versión original subtitulada. A partir de la semana siguiente, todos los miércoles a las 22.20 se ofrecerá un episodio doblado, y a las 23.05 el episodio de estreno en V.O. subtitulada.

En este thriller de aventuras producido por Eric Kripke (Sobrenatural, Destino Oculto) y J.J.Abrams (Perdidos, Person of Interest), una familia deberá luchar para reunirse de nuevo en un mundo post apocalíptico, un mundo lleno de ciudades vacías, milicias locales y defensores de la libertad donde todo aparato tecnológico –ordenadores, aviones, coches- se ha apagado misteriosamente. Nuestro modo de vida depende en gran medida de la electricidad por lo que cuando inexplicablemente se produzca un apagón generalizado, el mundo volverá a vivir en la oscuridad.

Revolution es un drama sobre la familia – la familia en la que naces pero también la que eliges. Cuando la milicia se lleve a Danny (Graham Rogers – Memphis Beat), el hermano de Charlie (Tracy Spiridakos - Casi Humanos, Psych), ésta emprenderá un duro y revelador viaje junto al amigo de su padre y profesor Aaron (Zak Orth - Vicky Cristina Barcelona, Nurse Jackie) y su madrastra Maggie (Anna Lise Phillips – Terra Nova, Animal Kingdom), para encontrar a su huidizo tío Miles (Billy Burke – La Saga Crepúsculo, The Closer, Rizzoli & Isles). Él, un antiguo marine que vive ahora una vida solitaria, será el único que podrá ayudar a Charlie a recuperar a su hermano y descubrir la verdad sobre la desaparición de la electricidad en la Tierra y su posible restablecimiento.

Elizabeth Mitchell ('Lost') y Giancarlo Esposito ('Breaking Bad'), reclamos

La serie cuenta con la participación de la actriz Elizabeth Mitchell (Perdidos, V) y Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Once Upon a time) en el papel de la desaparecida madre de la protagonista y el malvado líder de la milicia, respectivamente. Revolution consta de trece episodios de una hora de duración.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats