TVE

“El Rey de la Comedia” recibe unas 3.000 llamadas en el ecuador de su casting

El casting que Televisión Española puso en marcha el pasado 18 de julio para encontrar a “El Rey de la Comedia” ha llegado a su ecuador, informa la cadena en una nota.

En la primera fase de las pruebas de selección se han recibido unas tres mil llamadas de personas interesadas en participar en el concurso, presentado por Edu Soto y producido por Globomedia, que TVE estrenará en otoño.

De las tres mil llamadas recibidas, y una vez efectuada la correspondiente prueba, se seleccionarán a 150 personas que participarán en el gran casting final del que saldrán los 52 participantes del primer programa, uno por cada provincia española.

87 finalistas

Por el momento, “El Rey de la Comedia” cuenta con 87 finalistas. La provincia que más ha aportado ha sido Cádiz, seguida de Valencia y Barcelona. Los más de 60 finalistas que faltan por seleccionar, para alcanzar la cifra de 150, se buscarán hasta mediados de septiembre en Castilla y León, Extremadura, Ceuta, Islas Baleares y Canarias.

Además, está previsto realizar dos grandes casting de repesca en Barcelona (5 y 6 de septiembre) y Madrid (12, 13 y 14 de septiembre), a los que podrán presentarse todos los que no hayan podido hacerlo en su ciudad de origen. Los participantes en los casting deben superar dos pruebas: una de contenido libre y otra fijada por la dirección del programa.

“El Rey de la Comedia” brinda una oportunidad a todos aquellos residentes en España, mayores de edad y con dotes humorísticas, con capacidad para contar chistes, hacer imitaciones o representar monólogos. El mejor de ellos será proclamado “El Rey de la Comedia” en el concurso que presentará “El Neng” en TVE el próximo otoño.

La página web de RTVE (www.rtve.es) ofrece toda la información sobre los próximos castings.

Etiquetas
stats