El ganador de “El Rey de la Comedia” participará en un proyecto de TVE

La 1 estrena este sábado 27 de octubre a las 22.30 horas su nueva apuesta de entretenimiento para este otoño, “El rey de la comedia”, un concurso de cómicos presentado por Edu Soto y Esther Arroyo que elegirá al mejor humorista entre 20 finalistas seleccionados a través de un exhaustivo casting por España.

El premio final para el ganador será la posibilidad de “participar en un proyecto para TVE”, según han anunciado hoy los responsables de la cadena pública en la presentación del programa que produce Globomedia.

“Para realizar este espacio hemos repasado todas las áreas del humor: chistes, monólogos, improvisación…”, ha explicado Carlos Fernández, director de Contenidos y Programación de TVE, durante la rueda de prensa.

Después de recibir más de 3.000 llamadas, celebrar 65 pruebas en las que han participado 2.000 aspirantes de toda España, el equipo del programa ha elegido a los 20 finalistas que tendrán que hacer reír al público para llegar a ser “El rey de la comedia”. Juan Andrés García Ropero, el productor ejecutivo del programa, indicó en la presentación que “hemos pateado las 52 provincias para intentar que la gente tuviera que desplazarse lo menos posible y fuéramos nosotros quienes fuésemos a buscarles”.

García Ropero ha asegurado que “de aquí saldrá el mejor cómico de este país para el próximo año, ya que los 20 concursantes pretenden ganar con el objetivo de conseguir dedicarse a lo que más les gusta, el humor”. “Son personas que, además, quieren ser actores”.

Chiquito de la Calzada y Andrés Pajares, en el jurado

Además de una representante del programa que será miembro fijo del jurado, Laura González, reconocidos humoristas formarán el tribunal cada semana. El director del programa, Carlos Herrero indicó que por el espacio “pasarán los grandes de la comedia española, desde Cruz y Raya a Chiquito de la Calzada, Los Morancos o Andrés Pajares”. Cada día serán tres cómicos españoles famosos quienes salven a los mejores participantes.

Esther Arroyo pondrá la nota “seria” al programa

El espacio estará conducido por Edu Soto (“El Neng”) y Esther Arroyo. “Estoy encantado de haber dado un cambio a mi vida profesional”, ha dicho el actor y ahora presentador, quien ha reconocido “sentirse muy reflejado en los concursantes que han acudido al concurso”.

La actriz y presentadora Esther Arroyo dice que “aunque parezca raro, yo soy la que aporta el lado más serio y mi función es dirigir un poco el concurso”. Edu Soto será quién ponga la parte cómica: “Voy a intentar que el programa sea divertido y lo voy a presentar con humor”.

Esther Arroyo afirmó que “será muy difícil elegir entre los participantes porque hay mucho material”. Como antigua concursante, en su caso del programa de TVE “¡Mira quien baila!”, recomendó a los que compiten “que vengan a divertirse, que se lo pasen muy bien, aprendan y absorban de todo lo que tienen alrededor”.

Una camarera, un biólogo y una enfermera, entre los 20 concursantes

Una camarera de Barcelona, un biólogo cacereño, un profesor de música cordobés o una enfermera de Asturias son algunos de los finalistas que competirán con interpretaciones humorísticas.

Un minuto para demostrar que eres el mejor

Los veinte concursantes, divididos en grupos de cinco, dispondrán de un minuto para demostrar sus dotes humorísticas. De cada grupo, el jurado salvará a cuatro participantes y uno quedará nominado. Estos cuatro tendrán una segunda oportunidad y el jurado salvará a dos. Los otros dos tendrán que someterse al veredicto del público. Los espectadores tienen toda una semana para elegir con sus llamadas telefónicas y mensajes SMS. También se podrá votar a los concursantes en la página www.elreydelacomedia.es , donde se pueden encontrar además los mejores vídeos de los casting.

Etiquetas
stats