De soberano despiadado a filósofo solidario

El Rey Joffrey se retira tras 'Juego de Tronos'

El Rey Joffrey se retira tras 'Juego de Tronos'

Jack Gleeson, el joven de 21 años de edad, que da vida al famoso (y odioso) Rey de los Siete Reinos anuncia su retirada del cine. El actor debutó hace 11 años enEl imperio del fuego. Ahora, tras una década con breves apariciones en películas comoBatman Beginso series comoKillinaskully, Gleeson es mundialmente conocido por su papel en la aclamada ficción de la HBO.

Es gracias a su personaje como el Rey Joffrey enJuego de tronos, donde muchos han visto en él una carrera prometedora. Una carrera que, tras las últimas declaraciones del actor, puede que nunca se haga realidad.

“No me siento atraído por el estilo de vida de un actor”

Y es que Gleeson ha declarado, en una entrevista aThe Independent, que, probablemente, abandonará su carrera como actor para concentrarse en trabajos solidarios.

“Siempre fue como una distracción, pero cuando empecé a hacerJuego de tronos, tal vez la realidad se hizo demasiado real para mí”, confesó Gleeson, quien apuntó queel estilo de vida que tiene un actor de una serie de éxito no es algo por lo que se “sienta atraído”.

De actor a voluntario solidario y filósofo

El joven actor deJuego de tronosacaba de regresar de una viaje solidario a Haití con GOAL, una agencia humanitaria internacional con el fin de combatir la pobreza en el mundo.

Y, precisamente, este viaje y su interés por la filosofía, carrera que estudia en el Trinity College, han sido lo que ha hecho que Jack Gleeson comience a replantearse su futuro.“Mis interés por la filosofía y mi colaboración con la agencia GOAL me han hecho pensar en lo que realmente quiero hacer”, asegura el actor que da vida al despiadado Joffrey.“Tengo 21 años, así que es difícil decidir qué tipo de vida voy a llevar”.

¿El personaje ha superado al actor?

Seguro que a los seguidores de Juego de Tronos se les hace difícil imaginar que el Rey Joffrey se pueda dedicar a hacer viajes solidarios y se sienta atraído por la filosofía. Y es que Gleeson ha encarnadao a uno de los personajes más detestables, crueles y cobardes de la famosa serie. Tanto que los fans a menudo expresan su deseo de verlo morir cuanto antes.

¿Puede eso haber pesado en el tipo de vida del que habla el actor? Quizá el estrés de los protagonistas de una serie sumado al odio que produce el personaje de Gleeson en particular haya repercutido en su vida personal de forma negativa.

Etiquetas
stats