Sin referencias a la actualidad

El Rey concede su primera entrevista en décadas, a La 1 con Jesús Hermida

El Rey concede su primera entrevista en décadas, a La 1 con Jesús Hermida

El Rey Don Juan Carlos ha concedido su primera entrevista en televisión en años a La 1 de Televisión Española. Grabada este jueves 27 por la mañana en el palacio de la Zarzuela, se emitirá a partir de las 22:00 horas el próximo viernes 4 de enero, víspera del 75º cumpleaños del monarca, según ha adelantado la cadena Cope y ha confirmado Vertele.

El veterano periodista Jesús Hermida, que también cumple 75 años este 2013, ha sido el elegido para charlar con Don Juan Carlos, que opinará sobre distintos aspectos de su gestión como Jefe del Estado y el futuro de España.

No hablará de la cacería en Botsuana o el caso de Urdangarin

La entrevista “amable”, concedida a los Servicios Informativos de TVE, se emitirá en el transcurso de un programa que difundirá la radiotelevisión pública sobre la generación del monarca español. Será una charla “atemporal”, han confirmado a Vertele fuentes de la pública. Don Juan Carlos no hablará de la cacería en Botsuana, ni de Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción. Los únicos miembros de su familia a los que sí hace mención son su padre, don Juan, y su hijo, el Príncipe Felipe, según fuentes de la Casa Real.

El Rey y Selina Scott

Primera entrevista televisiva en años

Esta entrevista se trata de hecho inaudito en décadas, ya que a lo largo de su reinado, Juan Carlos I ha realizado muy pocos encuentros en el marco de este género periodístico. Concedió una entrevista a la BBC (1986); a Javier Sardá en Radio Nacional en 1990; o a la periodista inglesa Selina Scott, para la televisión británica, en 1992, entre otras.

Una de las últimas fue en el año 2000 a la periodista Victoria Prego, subdirectora del diario El Mundo, con motivo del 25 aniversario de su llegada al trono. Grabada también por TVE, se publicó en el diario antes de plazo, incumpliendo el pacto para que todos los periódicos pudieran incluirla en sus respectivas ediciones, informa El País.

'Informe Semanal' emitirá posteriormente un reportaje monográfico

Tras la entrevista, Informe Semanal emitirá un reportaje monográfico en el que participan al menos una treintena de personas de la generación del monarca, en sentido amplio, que opinarán sobre los retos y el balance de los últimos 37 años de la historia de España. Entre los seleccionados hay personalidades de la política, la economía, la cultura, el arte o el deporte.

Transparencia tras el estreno de su canal de Youtube o 'making of' del mensaje del 24

La emisión de este material coincide con la época de transparencia tras los acontecimientos y su accidente en Botsuana, el proceso de Iñaki Urdangarin; el estreno de 'Audiencia abierta', el nuevo programa de la monarquía en TVE; el 'making of' del mensaje de Nochebuena; o la creación en Youtube del canal de la corona española, entre otros.

Etiquetas
stats