Arranca el 8 de mayo en Telecinco

Reyes Estévez, atleta campéon y “Superviviente”

Reyes Estévez, atleta campéon y "Superviviente"

Reyes Estévez, uno de los deportistas más laureados de la historia del atletismo español -con un título europeo y dos medallas de bronce mundialistas en su palmarés-, concursará en la nueva edición de Supervivientes que arranca finalmente el 5 de mayo en Telecinco, según ha sabido Vertele.com.

El atleta barcelonés de 34 años, todavía en activo y considerado el sucesor de Fermín Cacho como rey del mediofondo en nuestro país, se convierte así en el primer deportista de élite que se une a la lista de famosos del reality ya confirmada por Telecinco.

Supervivientes 2011, que en esta sexta edición en Telecinco vuelve al enclave de Honduras, estará presentado por Jorge Javier Vázquez (Sálvame) en plató y Raquel Sánchez Silva (Pekín Express) desde la isla, como les adelantó este portal e hizo oficial posteriormente la cadena el pasado viernes.

Estévez , que coge el testigo de otros deportistas que han pasado por el reality en años anteriores como la ex atleta Maite Zúñiga -ganadora en 2009-, el ex futbolista Patxi Salinas o el ex cliclista Peio Ruiz Cabestany, tendrá que sobrevivir junto a nombres avanzados también por Vertele.com como Kiko Rivera, Rosa Benito y Aída Nizar, entre otros.

Junto a ellos, también se había rumoreado la participación, ahora ya descartada, de la cantante Sonia Priego, conocida artísticamente como 'La Húngara', así como la del ultrafondista extremeño Jonathan Guisado.

Reyes declaró como testigo en la Operación Galgo: “Jamás hice nada prohibido”

El ex campeón de Europa de 1500 metros ha sido noticia estos meses porque su nombre salió a a colación en las filtraciones del sumario de la Operación Galgo, vinculado a prácticas de dopaje en este deporte, y con la atleta Marta Domínguez como una de las supuestamente implicadas.

Estévez, discípulo en los últimos años del entrenador imputado Manuel Pascua, contestó con su impresionante currículo internacional desde la categoría alevín a quienes achacaban sus éxitos a operaciones irregulares.

“No tengo nada que ver en esta trama. Jamás hice nada prohibido y tengo la conciencia muy tranquila”, aseguró Estévez, cuyo historial en categoría sénior incluye dos medallas de bronce mundialistas en 1.500 metros (Atenas'97 y Sevilla'99), un título europeo y una medalla de plata.

El pasado 24 de enero, Estévez se ratificó en que nunca utilizó sustancias prohibidas y dijo que estuvo “en el lugar equivocado en el momento equivocado”, tras declarar como testigo en el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que instruye el sumario de la Operación Galgo, informó Efe.

“Aquí lo que hay es mucho arroz y poco pollo”, comentó Estévez después de abandonar el juzgado, donde declaró durante media hora y aseguró que su presencia en fotos junto a personas implicadas en el caso no obedecen a su participación en actividades prohibidas. Estévez, que se mostró tranquilo al término de prestar declaración, explicó que había declarado como testigo porque apareció “en unas fotos de una reunión”

Con su reputación en entredicho por las filtraciones del sumario, Estévez recuerda que lleva en el atletismo desde los 9 años. “Con esa edad”, indicó, “ya tenía el récord de los 1.000 metros en 3:06. En alevines hice los 2.000 en 6:20. En infantiles los 3.000 en 8:40. En cadetes fui campeón del mundo de cross escolar y corrí los 3.000 en 8:19, hasta hoy la mejor marca europea de siempre, ganando la Olimpiada Escolar”, informó Efe.

Estévez recordó también que como júnior fue dos veces campeón de Europa de 1.500 con récord continental (3:35) y fue octavo en el mundial de cross. “En categoría promesas”, prosiguió, “tengo un título y el récord de Europa con 3:30. Como sénior, dos medallas de bronce en Mundiales, un título europeo y una medalla de plata (siempre en 1.500). Ésa es mi respuesta a quienes piensen lo contrario”.

Sin embargo, ni el revuelo causado por la Operación Galgo ni las sospechas aireadas en torno a su nombre le han llevado a pensar, ni por un momento, en la retirada. “Nunca se me ha pasado por la cabeza. El atletismo es mi vida y mientras siga disfrutando y las lesiones no me lo impidan, seguiré practicándolo”. Estévez se despidió de las carreras lisas el 30 de julio pasado en la final de 1.500 de los Europeos de Barcelona. Buscaba la medalla del adiós ante sus paisanos, pero hubo de conformarse con la de 'chocolate', el cuarto puesto en una carrera dominada por Arturo Casado y en la que Manuel Olmedo fue tercero.

Despejada la incógnita sobre la tentación de abandonar la escena, Estévez apuntó que su primer objetivo para 2011 era “la temporada de cross y, al aire libre, intentar una buena adaptación a la prueba de 3.000 metros obstáculos”. Mientras, a quienes acusan a los determinados atletas sobre la base de los detalles que han trascendido del sumario de la Operación Galgo, Reyes Estévez les pedía “que esperen y que dejen actuar a la juez, que será quien dicte sentencia”.

Estévez, que ha tenido a lo largo de su dilatada carrera deportiva serios enfrentamientos con la Federación Española y en concreto con su presidente, José María Odriozola, no tiene ahora más que palabras de elogio. “Todas las instituciones, empezando por la Federación Española, nos han apoyado buscándonos nuevos entrenadores y haciéndonos sentir lo mejor posible”, afirmó el barcelonés.

Isabel Pantoja no quiere que su hijo vaya a “Supervivientes”: “Lo hace en contra mía”

Por su parte, Isabel Pantoja ha dado por primera vez su opinión sobre la participación de su hijo en esta edición de Supervivientes. La tonadillera, en declaraciones a los periodistas que la esperaban en el aeropuerto de Madrid antes de partir rumbo a Mallorca donde dio un recital, confesó que no le gustaba la idea de que Kiko Rivera concursara en el reality y que lo hacía sin su permiso.

“Me da mucho miedo que vaya y lo hace en contra mía. Lo voy a pasar mal”, señalaba una Isabel Pantoja resignada. Además, la cantante se mostró ligeramente contrariada cuando la reportera le habló de su hijo en los terminos de 'Paquirrín', y corrigió: “Paquirrín, no, porque en mi casa no se le ha llamado Paquirrín en la vida. Se llama Francisco y si no, Kiko. Tiene 27 años ya para llamarle Paquirrín”.

Etiquetas
stats