Reyes Monforte deja Punto Radio: La discípula abandona al maestro

Reyes Monforte, uno de los grandes descubrimientos de Luis del Olmo, abandona la cadena de su maestro –Punto Radio- para emprender nuevos proyectos radiofónicos. La periodista está estudiando varias ofertas –RNE y COPE- para la próxima temporada, al mismo tiempo que prepara su nuevo libro tras el gran éxito de “Un burka por amor” (Ediciones Temas de Hoy).

La periodista formó parte del equipo que siguió a Luis del Olmo cuando se creó Punto Radio. Durante estos tres años se ha hecho cargo de la franja de noche de la cadena con su programa “Cinco Lunas”, con el que ha obtenido muy buenos resultados. En la última oleada del EGM ha sido uno de los pocos programas de Punto Radio que ha subido en número de oyentes.

El “maestro” Luis del Olmo, que siempre se ha jactado de haber sido su descubridor profesional, no ha podido ofrecerle una nueva ubicación en la cadena. Durante un tiempo se especuló en que podría ser la sustituta de Julia Otero en “Protagonistas”, tras su marcha a Onda Cero. La contratación de María Teresa Campos, para esa franja, ha hecho imposible su continuidad en las noches de Punto Radio.

“Tras trece años haciendo la noche ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa. He cerrado un ciclo y comienzo otro. Así es la vida”, declaró la periodista.

Reyes comenzó su trayectoria profesional de becaria, en el equipo de producción de Protagonistas, junto a Luis del Olmo en 1993. Tras hacerse cargo de la sustitución de Concha García Campoy y de Julia Otero, pasó a presentar y dirigir durante 8 años, sus propios programas de radio, entre los que cabe destacar “País de locos”, que se emitía diariamente de madrugada. De ahí pasó a Zeta Radio, donde presentó el programa de la noche, y más tarde se hizo cargo de la presentación del programa “Caliente y Frío”, en Radio Intercontinental.

Etiquetas
stats