El magacín de TVE

Ricardo Medina: “Dejo 'España Directo' para dedicarme a mi productora”

Ricardo Medina, director del magacín de La 1 “España Directo”, ha decidido abandonar el programa “de mutuo acuerdo con la cadena y Mediapro, para dedicarme a mi productora (Medina Media)”, según ha explicado el propio periodista a Vertele.com.

Este viernes, será el último día de Medina al frente del espacio diario de tarde que conduce Pilar García Muñoz que, precisamente, ayer cumplía 1.000 emisiones como líder de su franja.

El director de “España Directo” y creador del formato original (“Madrid Directo”) ha mostrado su “agradecimiento” a Televisión Española en los tres años y medio de vida del programa.

“Es un sueño que está a punto de hacer realidad”, afirmó el día de la presentación Medina, que calificó de “ideales” las condiciones en las que se iba a emitir por “la experiencia, los medios técnicos y los Centros Territoriales y de Producción de TVE”.

“Su marcha no afectará al programa”, dice TVE

Fuentes de TVE han reconocido la marcha de Medina, una situación que no alterará la situación del programa. “'España Directo' va a continuar con su horario habitual y sus días de emisión. También permanece el equipo del programa, se trata de una decisión personal que no afecta al 'funcionamiento' del mismo, ha señalado.

Precisamente, TVE y Ricardo Medina acordaron que éste dejara el cargo cumplidas las 1.000 emisiones. Medina se marcha dejando al programa como líder de las tardes, con una audiencia media de 1.625.000 espectadores (18% de cuota de pantalla) de lunes a viernes y 2.169.000 (16,6%) en su emisión dominical.

Su productora trabaja para Antena 3 y Canal Sur

La productora de Ricardo Medina (Medina Media) produce programas para Antena 3 (“El rastro del crimen”), Canal Sur (“Andaluces por el mundo”, “La Ronda”) y Aragón TV (“Aragoneses por el mundo”), entre otros.

* Pilar García Muñiz presenta “España Directo” de lunes a viernes

Creador del espacio original, “Madrid Directo”

Medina es el creador del formato “Madrid Directo” para Telemadrid y que, posteriormente adaptó, TVE.

En 1993, Medina puso en marcha “Madrid Directo”, tras viajar a Estados Unidos y versionar el formato en España. El éxito del programa hizo que surgieran versiones en diferentes comunidades autónomas y que el 6 de julio de 2005 TVE comenzara a emitir “España Directo”.

Etiquetas
stats