El zapping de la crítica

“Ricky Gervais estuvo más aburrido que el año pasado, pero hubo dardos para Justin Bieber y Jodie Foster”

"Ricky Gervais estuvo más aburrido que el año pasado, pero hubo dardos para Justin Bieber y Jodie Foster"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL DISCURSO DE GERVAIS NO IMPACTÓ TANTO COMO EL AÑO PASADO

“Ha estado más comedido en sus discursos. La expectación con la que se esperaban las pullas de Gervais contra los asistentes (y no asistentes, nadie está a salvo) ha hecho que su discurso inaugural no haya impactado tanto como el del año pasado. Aun así, Eddie Murphy, Mel Gibson, Justin Bieber, Jodie Foster, la NBC (cadena en la que se han emitido los premios) y la propia Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han recibido los dardos del cómico.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

“De porro y de cualquier otra sustancia que podría haber cocinado Walter White, uno que ayer se quedó sin premio. Porque tragarse tres horas de gala, y de una gala TAN mala, necesita de sustancias más allá del café para mantenerse despierto. La alegría te la tenías que traer de casa, porque los presentadores podrían haber levantado trofeo… pero a mejor drama. Incluso el políticamente incorrecto Ricky Gervais estuvo más aburrido que un maratón de ‘Person of interest’. Con la buena televisión que son capaces de hacer en Estados Unidos, ¿cómo es posible que nadie sepa hacer una ceremonia de premios en condiciones?”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

MERECIDO PREMIO AL PROTAGONISTA DE LA SERIE ‘LUTHER’ (BBC)

“Desde la discutible subjetividad, creo que uno de los premios más justos es el otorgado a Idris Elba por su protagonismo absoluto de la miniserie (seis capítulos) de la BBC, Luther, probablemente la mejor serie policíaca que se emite en la actualidad, del director y guionista Neil Cross, y de la que la cadena de pago AXN nos ofrece una segunda temporada de seis capítulos. Luther es un policía que entronca con la mejor tradición detectivesca de la literatura anglosajona, la que alcanza su cumbre con autores como Dashiell Hammett...”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS) – Crítica completa

SENTENCIA ‘MARTA’ Y LA FRUSTRACIÓN QUE “GENERAMOS LOS MEDIOS”

“El dolor de los padres que pierden a una hija adolescente es imposible de representar. No existe actor que pueda acercarnos ese árido desamparo. El error está en pensar que la justicia es un paliativo para esa circunstancia. Tendría que ser sobrenatural, y no lo es. Lo que perseguimos es que haya justicia, que se apliquen las normas que nos hemos dado, es lo único que podemos ofrecer a las víctimas inconsolables desde el sistema. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Sorprendente por cuanto se reconoce que el condenado no pudo hacer desaparecer el sólo el cadáver de la joven sevillana aunque considera que hay pruebas suficientes para condenar a nadie más, pese a los indicios aportados por la policía y las numerosas declaraciones de los implicados. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“¿PARA CUÁNDO ‘MUJERES, HOMBRES, TRANSEXUALES Y VICEVERSA?”

“La protagonista de uno de los top less más aplaudidos del pasado año se quejaba amargamente de que, por más que insiste, no la quieren como tronista en MYHYV....¿El motivo? No duda: ”ser transexual“, aunque sea joven, guapa, alta, femenina, simpática… tanto o más que el resto de mujeres que pasan por el programa pero con una diferencia: lo que ha luchado por ser quién es. ¿Por qué en un programa tan liberal como MYHYV que alienta el amor y el sexo libre y sin complejos no se atreven a meter a una mujer como Carolina? ¿Cuándo se van a animar a hacer un Gays, Lesbianas y Viceversa?”

NACHO DE NOCHE (INTERVIÚ) – Crítica completa

BUEN SARCASMO DE MOTA CON SARKOZY Y LA COLABORACIÓN DE LARRODERA

“Pavorosa semana la de Nicolas Sarkozy: no solo le ha arreado la agencia de calificación Standard & Poor's sino que el viernes por la noche le hizo la caricatura José Mota (TVE-1). No sé qué es peor. Lo de Mota fue de una hilaridad tremenda. Hizo un Sarkozy disfrazado de Miguel Bosé en Tu cara me suena, y cantaba aquello de «Seré tu amante bandido /... / para mandar en Europa he nacido... si la Merkel no dice no». ¡Ahh! Este presidente francés de risa creía ser Napoleón, pero resulta que el único parecido que guarda con Bonaparte es que también es bajito. Buen sarcasmo el de Mota, en suma. Muy oportuno. Y buena colaboración la de Luis Larrodera, con una acertada gestualidad facial y posturismo escénico.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EFICAZ “GRAN DEBATE” EN TELECINCO AUNQUE CON PREGUNTA CANALLESCA

“No por mucho concentrar a mucho personal en las gradas (nos dijeron que había exactamente 170 personas) se consigue engrandecer un debate. O sea, que la cantidad no es garantía. Pero al menos a Tele 5 le salieron las cuentas: hubo tres cortes publicitarios y vimos que algunos anunciantes han vuelto. O sea, que la estrategia de cambiarle el nombre a La noria durante dos horas les ha funcionado bastante bien. ¡Ah! Qué hipócritas somos todos. El tema a debatir era: ¿A qué estaríamos dispuestos a renunciar a cambio de un trabajo? Hombre, la formulación fue canallesca.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Aunque presumía de ser un estreno no fue más que un absurdo spin off de La Noria encabezados, al igual que la propia Noria, por Jordi González y Sandra Barneda... Algo así como si en su día nos hubiesen hecho pensar que Dolce Vita y Salsa Rosa no eran lo mismo, aunque a simple vistazo se ve que sí que lo es. El momento más deliciosamente absurdo fue cuando pasaba algo más de un cuarto de hora de la medianoche y el programa finalizó para dar paso a La Noria propiamente.”

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“El gran debate” surge, por tanto, de las cenizas de “La Noria”. ¿Es un nuevo programa? Yo no diría tanto… Y no diría tanto porque para el primer “El gran debate” seguro que el cuerpo les pedía un especial sobre la sentencia del juicio de Marta del Castilla, pero como fue precisamente ese tema el que causo la ruina a “La Noria” han tenido que hacer un monográfico sobre el paro. Adaptación light de “La Noria”: un plató luminoso, un circo de invitados igual de bullangueros y un nivel intelectual deplorable, por populista y superficial. La mona se quitó la seda y enseñó de nuevo la patita, llena de pelambre y roña…“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LA OPERACIÓN “BLANQUEO” EN TELE 5 Y POLÍGRAFO A ESCASSI

“Lo que sí se constata es otro intento de blanqueo de la enorme y omnipresente zona Sálvame, tanto el Deluxe como el Sálvame diario. Se dedican, por ejemplo, a que Karmele Marchante confiese, por fin, la edad que tiene -al final lo consiguieron: nació en 1946- y que detalle las muchas operaciones estéticas a las que se ha ido sometiendo desde que contaba 37 años de edad. A saber: cuello, ojeras y párpados, pómulos, liposucciones variadas en piernas, muslos y abdomen, y en los labios, toques de silicona.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LAS CADENAS AUTONÓMICAS

“Desde hace meses se cuestiona en los círculos políticos, sobre todo en los de Partido Popular, la existencia de tales medios y su pervivencia a tenor de las dificultades para soportar los números rojos de gestión en un panorama de frenazo recaudatorio por la atonía económica reinante. El nacimiento de las autonómicas tuvo que ver con la decisión política de crear nuevo modelo organizativo y la voluntad parlamentaria de dotar a ciertas comunidades de radio y tele propias, que posteriormente se expandió con la filosofía guerrista de café con leche para todos, emulándose unas a otras en carrera sin fin ni finalidad. La defensa de la lengua propia en las comunidades….”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

EL DEBUT DE SANDRA SABATÉS COMO RELEVO DE MONTAÑEZ EN ‘EL INTERMEDIO’

“NO es casual que El intermedio ocupe el horario que otras cadenas dedican a los informativos. Se trata de dejar que las noticias choquen en el frontón cómico de El Gran Wyoming para que las vuelva lo suficientemente creíbles. Ahora ha cambiado de compañera. A Beatriz Montañez, que durante años le daba réplica, le han sustituido por Sandra Sabatés, que total, también rima y que venía de cuatro años de experiencia en los deportes de La Sexta, el mejor trampolín en el mundo de la televisión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA VUELTA AL ORIGEN Y LOS PERFILES DEL NUEVO ‘GRAN HERMANO’

“Milá dice que esta edición será una vuelta a los orígenes. Supongo que esta reflexión viene por el despropósito repetido que suelen ser los concursantes de este programa. Pero ya es difícil creerles una palabra. Esta edición viene con el reclamo de un cura motero y una drag queen. Ya se ve que en cuestiones de marketing estos creativos andan en los comienzos del pleistoceno conviviendo con los dinosaurios televisivos que ven un filón en la reencarnación del padre Apeles con estilo roquero pero con chupa negra.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ESCENA DE AMOR REAL ENTRE GUTI Y ROMINA EN LA LATINA

“Yo no he dicho que no me guste esa camiseta peque”, dice ella con tono picarón. “Lo has dejado bastante claro… ¿Será que ya no te gusto?”, remata él con tono seductor. Ella suelta una carcajada y él no lo soporta y la agarra fuerte y la besa con toda la pasión del mundo. No es una escena de Nueve semanas y media, se trata de una secuencia real entre Romina y Guti. Y una servidora tuvo el placer de presenciarlo. Ocurrió hace unos días en la Latina, en la puerta de un bar donde se disponían a entrar a tomar algo“

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ESTRENO EN AXN DE ‘ÉRASE UNA VEZ’, SERIE DE CUENTOS DE ABC

“Trasladado esto al terreno televisivo. la serie Érase una vez... que estrenó ayer el canal de pago AXN, es un espléndido ejemplo de imaginación. La gestión política de algunos gobiernos autonómicos, algunas decisiones judiciales o la reflexión de un obispo como el de Córdoba, son pura fantasía. La serie producida por ABC y estrenada ayer en España en el canal AXN venía precedida en su lanzamiento con la advertencia de que sus guionistas eran los mismos que los de Perdidos: Adam Horowitz y Edward Kitsis, a modo de justificación de su calidad. ”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats